Cambiar termo eléctrico por butano.

Tengo un termo eléctrico Edesa 75 l con dos resistencias de 800 vatios. Funciona muy bien, pero el caso es que quiero ahorrar en luz. Quería cambiar a un calentador de butano, de forma que gaste de butano lo que consuma en el momento. Ya que con el eléctrico, el termostato se enciende y apaga cuando cree oportuno, y duele en el bolsillo. Somos sólo dos en casa y el uso es para ducha y poco más, si queremos tener agua caliente con el eléctrico siempre tiene que estar enchufado. Quería saber cuánto me puede costar uno de butano y la instalación.

1 respuesta

Respuesta

En el supuesto de que la reglamentacion nos permita la instalacion de un calentador de gas.

Un calentador de clase media alta, la instalacion minima con una botella bajo el calentador, las certificaciones y boletin presentado en industria,

Puede oscilar, entre los 650 y los 800 €

¿Hay algún aparato, tipo enchufe/temporizador, que permita saber cuanto tiempo se enciende al día un termo eléctrico con el termostato? Gracias.

No hay nada especifico en el mercado, pero se puede realizar un apaño con un reloj horario conectado a la salida del termostato del acumulador, que pondria en marcha este y sabrias cuantas horas funciona,

Lo ideal seria que lo colocara un instalador ha manera de prueba para que no tengas que comprar los elementos de control, que supondria un desenvolso para solo una prueba.

Si en casa solo soy dos personas, una posible solucion, es colocar un programador horario en latoma del acumulador que pusiera en marcha el calentador una hora antes de que necesites consumo de acs y despues se desactive, asi no estara todo el dia consumiendo electricidad y tendriais agua caliente en el momento necesario.

No se si esta opcion es viable para vosotros

Toni