Dolor de hombro por caída

Yo juego béisbol amateur y el día de hoy sufrí una caída de mi lado derecho, al momento de caer me golpie en el hombro derecho... Me duele cuando esta en sierras posiciones y honestamente me da miedo que valla a ser algo grave... Solo tengo hinchado el hombro pero tengo movimiento... ¿sera algún esguince o algo más delicado?!

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio, por mi parte, pienso que en estos casos es importante acudir a nuestro médico de cabecera, médico habitual o a urgencias para que un traumatólogo revise la zona dañada y realice radiografías para ver el alcance de la lesión.

Un compañero experto comentó que este cuadro concreto de inflamación suele estar causado por una bursitis/inflamación sinovial, se trata de un liquido lubricante protege la articulación, al recibir el golpe la articulación ha generado una mayor cantidad de liquido y es lo que produce esa inflamación. Deser así no reviste ningunagravedad y en pocos días estarás bien.

Se sugiere apliicar hielo de dos a tres veces al día durante 15-20 minutos, (puede servir una bolsa de comida congelada por ejemplo, cubierta a ser posible con tela o ropa para aliviar el contacto directo). Con esto y algunos ejercicios de rehabilitación la recuperación debería ser rápida.

http://adriananavarretefisioterapia.com/traumatismo-de-hombro/

https://www.youtube.com/watch?v=qWLt95FmN_A

Creo que puedes aplicar Reflex o Alcohol de Romero a modo de calmante, ánimo.