Quiero saber si tengo un esguince de rodilla, y qué grado tengo.

Tuve una torcedura en la rodilla izquierda, me paso jugando baloncesto de esta forma; fui a buscar un balón y choque contra el defensa, él cayo sobre mi rodilla izquierda del lado lateral interno, lo cual me hizo impulso en la parte lateral interna de mi rodilla hacia la parte lateral externa de ella. Tuve mucho dolor de inmediato, no pude auto-ponerme de pie lo cual necesite ayuda para hacerlo y no podía afincar el pie, inflamación casi de inmediato, pero no tengo moretón. De inmediato comencé a tomar antiinflamatorios, hoy hace ya 18 horas y ya puedo caminar normal pero con ligera molestia, saltar ni siquiera intentarlo debido al fuerte dolor, pero si puedo doblar la pierna completa con dolor en la parte trasera de la rodilla pero lo hago. Aún tengo un poco de inflamación.

El dolor que siento es en la parte trasera de la rodilla, ya sea tratando de hacer cualquier cosa, caminando o tratando ligeramente de saltar o doblar la rodilla.
Quisiera saber, usted como conocedor me diga, cuántas son las probabilidades de haber sufrido un esguince, que imagino que si lo es no es tan tan grabe. O si fue sólo otro tipo de lesión.

Por todo lo que sé imagino que sí sufrí un esguince, pero también quiero saber en qué grado la tengo ya explicadas mis condiciones, y cuál es el tiempo de recuperación ya sea tal grado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que describe es seguramente un traumatismo que ha causado un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla por una torcedura hacia el varo forzado. Si no existiese inflamación podría ser sólo un estiramiento ligamentoso, pero si ésta existe significa que algún tejido está roto, en este caso lo más probable es que sea la cápsula y el ligamento lateral externo de la rodilla.

No obstante, seguramente será un esguince grado I y no revierta una gran importancia. En todo caso, lo esencial es que se ponga en manos de un fisioterapeuta para que diagnostique su lesión (yo sin verla sólo puedo especular, pero mucho valor no tienen mis palabras) y para que la trate convenientemente.

Si tengo inflamación. :( y siento dolor en la parte trasera de la rodilla cuando camino, a pesar de que puedo ya caminar bien y doblar la rodilla, pero con algo de dolor. Lo que no tengo es moretón.

Pues lo dicho, entonces.

No olvide calificar la respuesta.

Respuesta

Por lo que me comentas no te han realizado ninguna prueba radiológica por lo cual sólo tenemos una inflamación por golpe y giro brusco, en principio podemos pensar que se trata de un esguince de 2 grado pero hay que tener cuidado en la exploración pues puede haber derramé sinovial y haberse formado un quiste de baker, tener una rodilla inestable y tras un golpe hay que descartar desgarros meniscales etc.. Los dolores de una articulación pueden esconder varios problemas y hay que andar con cuidado. Las probabilidades de esguince son altas y el tiempo de recuperación dependerá de la rehabilitación y si no existe ninguna lesión adicional, ten en cuenta que es difícil diagnosticar sin alguna prueba concluyente. Busca un buen especialista. Recuerda que una lesión mal curada acarrea otras.