Plus antigüedad en empresas de seguridad, ¿Esta estipulado por convenio o hay una fórmula para calcularlo?

¿En una empresa con el convenio de empresas de seguridad el concepto plus por antigüedad viene dado por el convenio o hay una fórmula para calcularlo?

El caso es que veo que el convenio tiene tablas para el plus antigüedad pero en la empresa de mi marido le dicen que el plus se paga en función de una fórmula...

Me podéis aclarar el tema.

1 respuesta

Respuesta

El plus de antigüedad lo establece el convenio, por cada quinquenio un vigilante de seguridad cobraría 36,23 euros. Es decir, al cumplir el quinquenio, ese mismo mes debe venir en nomina ese concepto. Esa cantidad es fija y se cobra todos los meses y no varia salvo aumentos del ipc o al cumplir un segundo quinquenio que se doblaría la cantidad.

Si aplicaran otra formula, debería ser para mejorar el convenio, nunca para establecer peores condiciones.