¿Salario Base se puede bajar?

Mi pregunta es si se puede bajar el salario base de común acuerdo con el trabajador y darle a cambio un plus por rendimiento en el cual los dos creemos que sera superior a la rebaja.

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente no se puede renunciar a los mínimos legales... así que NO, técnicamente no podéis bajar el salario base (ya que tu empresa estaría incumpliendo con las tablas de convenio, los salarios base afectan a antiGüedad etc... ) es posible que si tenéis un acuerdo entre ambos que beneficia al empleado y que no perjudica otros aspectos como por ejemplo el cálculo de antigÜedad... el IPC afecta al salario base, no al resto de complementos por lo que el año que viene tu empresa podría decidir no subirte el plus... etc...

Como pode hacer podéis hacer lo que queráis... pero si dentro de medio año tú denuncias porque te deben salario base, un acuerdo firmado por ambos si tu dices que no tuviste mucha opción... pues tendría la de ganar el empleado... YO si fuera la empresa no lo haría, desde luego... ¿además qué sentido tiene hacer eso si al convertirlo en plus tiene que pagar más dinero?

A ver.. si tú eres el empleado YO no tocaba el salario base, luego te la pueden jugar y tendrás que denunciar para reclamarlo, aguantar preguntas incómodas PORQUE NO ES LEGAL y arriesgarte a perder derechos...

Si eres la empresa NO LO HARÍA, porque te arriesgas a estar pagando la cantidad adecuada en concepto NO adecuados, técnicamente no pagas según convenio y por tanto es ilegal... a un juez le da igual que se lo pagues en otros conceptos.. .paga de MÁS lo que quieras, pero lo mínimo pagalo bien...

Tengo muchas consultas de gente que llegó a acuerdos y ahora los está pagando caros... lo siento.