Embargo a mi casero, el banco se queda con el apartamento.

Me gustaría que alguien me orientase un poco en éste tema. Llevo viviendo de alquiler desde el 15 de noviembre del 2012, fecha en que firmé el contrato de arrendamiento por un año. Nunca se han hecho prorrogas de ése contrato. Hace pocos días me comunican que mi casero ha sido embargado y que el apartamento es propiedad del banco. Me piden que les envíe el contrato y mi DNI para estudiar renovarme o no el contrato de alquiler. También me han comentado que en el caso de renovación tendría que pagarles la fianza a pesar de que yo ya la había depositado cuándo firme el contrato, ¿eso es así? ¿Pierdo entonces la fianza que había depositado? Estoy bastante preocupada porque aún no me han dicho nada, me gustaría saber cuánto tiempo tengo derecho a seguir viviendo en ésta casa.

1 respuesta

Respuesta

Tal como describe la situación su alquiler cumplirá cinco años en noviembre, teoricamente si nadie le preavisa la voluntad de darlo por terminado treinta día antes, el alquiler se prorrogará otros tres años, sin necesidad de firmar nada, como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Por otra parte si el banco ha adquirido ese apartamento conviene saber que vd tenía derecho de adquisición preferente, en teoría debieran haberle comunicado esa enajenación para que vd ejerciera su derecho en treinta días caso de convenirle.

Dependiendo de cómo le hayan hecho la comunicación que relata, le convendrá tomar una determinación u otra distinta.

Le dejo un artículo con información sobre el tema:

¿Tiene el arrendatario derecho de adquisición preferente en caso de subasta judicial?

Gracias por su respuesta. A mi no me han comunicado nada y creo que la vivienda ya salió en subasta

El hecho de que haya salido a subasta no significa que haya sido adjudicada, ya que a esa subasta puede comparecer vd. como ha podido leer, en la consulta decía vd: me comunican que mi casero ha sido embargado y que el apartamento es propiedad del banco., lo cual es contradictorio con lo anterior.

¿A quién le está pagando ahora el alquiler?

El banco me ha pedido mi documentación y el contrato para valorar si me hacen ellos un nuevo contrato pero que tendría que pagarles a ellos otra fianza, digo otra porque ya había dado una cuando firmé el contrato. Mientras tanto me dicen que siga pagando al anterior propietario. Muchas gracias

Si le dicen que siga pagando al anterior propietario, la cosa no huele bien, yo en su lugar no daría pistas