Rescisión de Contrato de Arrendamiento vivienda

En el mes de Marzo del presente 2015, firme un contrato de arrendamiento a través de inmobiliaria por un año.

Cuando voy a entrar en el piso me comunican que NO hay luz y que me enseñaron el piso "enganchados" a otro contador, por lo que tuve que dar de alta un contrato nuevo con el coste y tiempo de demora.

Una vez hay luz en el piso, compruebo que ni tengo ACS ni vitro ni AA/calefacción.

La nevera tiene una raja en el techo y no enfría bien, lo he comunicado y no atiende a mi petición.

Pasaron tres semanas hasta que estos servicios estuvieron disponibles.

Además de estos inconvenientes, me entero que el piso ha estado ocupado y que entraban por la terraza de la cocina. Durante este mes en dos ocasiones han intentado entrar en la vivienda, la entrada de la terraza a la cocina está forzada y las vayas de protección han sufrido daños. El arrendador me comenta que "no es para tanto" y que no ve muchos daños en la puerta de acceso a la cocina.

En el contrato figura que si no cumplo el año debo indemnizar con dos meses al arrendador pero según he leído pasados seis meses sería la prorrata del importe de 1 año.

Por lo comentado anteriormente y otros problemas de la casa (cierres de ventana con malfuncionamiento, plaga de cucarachas, problemas con los desagües...) no quiero vivir aquí.

¿Hay alguna forma de rescindir el contrato de arrendamiento?

¿Me puede acusar el casero de romper todo lo que ya encontré en mal estado?.

1 Respuesta

Respuesta

Acusarte si, te puede acusar, rescindir lo veo factible pero vas a tener que pagar. Vas hacer otra cosa, vete a tu delegación autónoma de hacienda de tu región y solicita saber si tu casero ha depositado la fianza, en el caso de que no le pones un burofax on line vale 15 euros comunicando de que vas a poner denuncia en dicha delegación, serian 100 euros pero ya tendría que declararlo, a porteriori que también vas a poner denuncia en delegación de hacienda . Si no lo declara son 3000 e de multa. Todo a cambio de la rescisión y devolución de fianza. ¿Chantaje? Llamalo como quieras si da resultado