Para opinar ¿Nombre completo o seudónimo?

Quisiera saber su opinión al respecto.

Resulta que estoy en una página donde la cual cada uno aporta una opinión a cerca de la ayuda solicitada por otros usuarios.

Lo que sucede es que me preguntaba si opinar con mi nombre real y además compartir en Twitter para generar nuevas opiniones o usar seudónimo y dejar que nadie me conozca (incluso usar cualquier avatar).

La cuestión de lo último, es que yo a veces temo que mi punto de vista sea mal visto o mal tomado y alguien se quiera abusar de ello para desquitarse con migo. Sin embargo me surgen más dudas sobre que hacer, al ver que tras crearme un perfil con un apodo, voy recibiendo likes positivos y 7 de 13 respuestas fueron seleccionadas como las más útiles.

A veces pienso que esto permitiría que otros conozcan mi forma de pensar y eso. Pero no sé que hacer...

¿Qué opinan al respecto?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Dario, por mi parte siempre, desde que comencé a utilizar internet, he procurado ser muy hermético, porque sentía una necesidad de anonimato y tambien me proporcionaba más "seguridad", como estar blindado por así decirlo. Mi punto de vista es que resulta preferible un seudónimo o 'nick', así lo he hecho y pienso que no me haido ni mal ni bien, sólo hice lo que me dictaba el corazón.

Un tercer motivo es que como yo lo siento desde hace algunos años (no así al principio), utilizar nuestro nombre real puede dar lugar a "alimentar el ego" sin pretenderlo, y acabar dándole prioridad a este puede acabar opacando la taréa original. Por supuesto todo depende tambien de a qué nos dediquemos y qué pretensiones tengamos, si por ejemplo eres escritor, periodista o quieres dedicarte a algún ámbito de internet de manera profesional, imagino que es más lógico y beneficioso utilizar tu nombre real.

En estas páginas puedes ver otros puntos de vista y sugerencias. Suerte.

http://www.marketingguerrilla.es/es-bueno-utilizar-un-pseudonimo-cuando-tengo-un-blog/

http://www.error500.net/identidad-real-internet-seudonimos/

http://albertog.over-blog.es/article-publicacion-nombre-real-o-seudonimo-119562687.html

Respuesta

Así las cosas con un alias permaneces en el "supuesto anonimato" (porque sabemos que para las autoridades encargadas de la seguridad de la red tu no eres para nada anónimo) y por decirlo de alguna forma es la máscara detrás de la cual se esconde nuestra verdadera identidad (en Batman asciende se maneja ese tema de una forma muy puntual). Son muchas cosas las que se impiden siendo cautelosos en darnos a conocer en medios sociales. Por eso prefiero el anonimato porque mi interés particular es aportar mis conocimientos, experiencias y vivencias para que sirvan de punto de referencia a otros. Como nota al margen: dos de mis "consultantes" son enemigos personales míos porque desde el conocimiento los he dejado en ridículo frente a sus fans y eso no se lo perdonan. Para fines de puntualizar sin mi alias estoy seguro que jamás me habrían pedido consejos por la red.

Respuesta

Entiendo lo que dices, y mi sugerencia, en red social como las más conocidas, es que pongas un seudónimo, no importa que no sea tu nombre verdadero, si pones un comentario y alguien lo valora, te valora a vos, no importa el nombre, por que el seudónimo es tuyo. Recuerdo un caso en donde alguine de buena fe, comentaba y comentaba sobre asunto digamos de política por dar un ejemplo, cuando se dio cuenta de "las macanas" que había puesto, por haber sido engañado, tuvo que borrar cientos de mensajes, de modo que no te pase a vos. Y si hay problemas, puedes eliminar la cuenta, y "crear" otra, y tu nombre real estaría resguardado. Pero tu decides al fin. Ste.