¿Cómo debería rescatar mi plan de pensiones?

Situación Personal:
Residencia Comunidad de Valencia
Casado: Mi mujer no percibe ninguna retribución por trabajo
Régimen: Gananciales
Desde Julio del 2012: Incapacidad permanente absoluta
Meses después se me aprueba una minusvalía del 33%
La paga que percibo no esta sujeta a IRPF y no tributa en la declaración de renta.
Por otra parte percibimos dividendos e intereses de depósitos.
Tenemos suscritos antes de estar en esta situación: 4 Planes de pensiones: Tres de renta variable referenciados al Ibex, Eurostock y Sp500 respectivamente y otro de renta fija Europea, produciendo diferentes niveles de rentabilidad.
Existen imposiciones realizadas antes del 2006 y después, pero no a partir de encontrarme en la situación de incapacidad actual.

¿Cómo debería de rescatar los citados Planes?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Uno de los vasos requisitos para poder rescatar un plan de pensiones es Invalidez laboral total y permanente del partícipe para realizar su profesión, o absoluta y permanente para cualquier clase de trabajo. Si este es tu caso, presenta un escrito solicitando el rescate aportando la resolución de invalidez. En principio no deberías tener problemas, independientemente de lo que tengas o recibas por otro lado.