Problema de combustión

En una caldera Roca P30, con un quemador de gasoil kadectronic3 se forma una especie de brea en las paredes laterales de la cámara de combustión, he cambiado boquilla, limpiado filtros y variado la entrada de aire en los dos sentidos.

1 respuesta

Respuesta
Este problema que es bastante engorroso, pues además de lo sucuio suel oler muy mal, tiene su origen en un combustible que está mal pulverizado.
La causa o causas pueden ser varias, la más frecuente, una baja presión de pulverización. Esta presión se de regular entre 10 y 13 kgs. Cm2. Si el quemador tiene precalentador y entre 13 y 15 kgs./cm2. si no lo tiene, el manómetro se debe acoplar a la toma que tal efecto tiene la bomba del quemador, y con un destornillador girar el tornillo regulador de presión para obtener la presión deseada. Pero como supongo que a lo mejor no tiene estos elementos.
Haga lo siguiente, dado que doy por hecho que la boquilla es nueva, no le diré que la cambie, ahora saque el quemador de la caldera, orientelo a algún sitio donde no haya peligro de incendio y póngalo en marcha, si consigue que funcione; si no se establece la llama, prueba atapar, en buena parte, la entrada de aire al quemador con la mano. Cuando se establezca la llama observe si ésta tiende a desprenderse del disco estabilizador de la tobera de fuego, es ese disco con un orificio central para la salida del combustible y ranuras que hay en la tobera, por donde sale el fuego.
Ahora localiza la bomba de combustible, está a la izquierda del quemador y a ella le llegan los dos latiguillos del combustible, en la parte forntal de la bomba hay una tuerca grande que dentro aloja un tornillo con ranura para destornillador, esto es el regulador de presión, prueba a girar el con un destornillador una vuelta apretando y prueba a ver si ahora la llama se estable normalmente, si no es así prueba a apretar otra vuelta, hasta que la llama se establezca, ahora regula el aire del quemador, su llama tiene que tener el color de la llama de una vela y no ser humeante en el final, si el color de la llama es muy claro cierra el aire, si es oscura y humeante ábrelo.
Otra razón por la que se puede producir este problema es a consecuencia de que el combustible esté demasiado frío.
En fin si no te funciona infórmame de tus reasultados y te iré diciendo.