¿Periostitis sin ser corredor?

Hace ya un par de años que me duele mucho la pierna derecha. El caso es que la pierna me duele al completo, desde el comienzo en el pie hasta la cadera. Me duele sobre todo cuando ando y últimamente me he dado cuenta que el punto de partida del dolor es el tibial anterior, pero yo no practico atletismo ni soy corredora. ¿Puede ser entonces periostitis? ¿Qué puedo hacer para acabar con el dolor? ¿Algún ejercicio para estirarlo o reforzarlo puede servir?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que practicar el deporte que coge el nombre la lesión para sufrirla, simplemente tienes que hacer el gesto característico de ese deporte para sufrir esa lesión por ejemplo, la epicondilitis es una lesión denominada comúnmente codo de tenista pero suelen sufrirlo por ejemplo obreros que usan mucho un destornillador porque sobrecargan los mismos músculos que un tenista cuando da un revés.
Pero quizás no sea tu caso, en el caso del síndrome del fondista o periosititis se caracteriza por un dolor o quemazón en el tibial anterior, tu dices que el dolor lo tienes en toda la pierna. Eso puede ser por varios motivos que habría que explorar pero creo que tengo una idea de tu lesión que te explico a continuación
Posiblemente tengas una lesión en un ligamento llamado sacroiliaco que se encuentra en el sacro y lo une con la cresta ilíaca ya que su patrón de dolor característico es que te duela la parte externa de la pierna baje por el lateral de la pantorrilla (incluido tibial) hasta el pie en su parte externa, creo que este es tu caso, pero como te he dicho antes habría que explorar más en profundidad.
Yo te aconsejo que visites a un quiromasajista y te haga una exploración de este ligamento y te trate con fricción transversa profunda y masaje miofascial.