Periostitis tibial!

Bueno pues empecé a entrenar atletismo hace 2 meses aprox., y para mi suerte el entrenador que tengo no es muy bueno que digamos, ya que descuida mucho a sus alumnos, pero ese no es el punto. Resulta que hace 2 semanas aprox, he tenido ese dolor tipo aguijón en la difisis tibial, no sabia bien que era y no le prestaba atención pues solo dolía al inicio del entrenamiento, más bien cuando terminaba de enreanr y taba en mi casa, sentía ese dolor en la tibia que luego pasaba, luego días después cuando iba a entrenar solo con calentar ya me dolía la tibia y no podía correr porque el dolor era fuerte, así que pe puse a indagar sobre que podía ser y buscando información me entero de que lo que tengo es periostitis tibial, y que demora mucho en curar como 3 meses y requiere reposo absoluto; en ese aspecto em siento muy mal, pues me siento deprimido por no poder correr...
¿Quisiera saber si en verdad tengo que reposar como 3 meses?, y que puedo hacer para no perder mi condición física en ese tiempo que no voy a entrenar, también como puedo evitar una nueva lesión de este tipo, una vez que me recupere... Me han dicho que tengo que comprarme unas buenas zapatillas con buena amortiguación, pues las que estaa usando no eran buenas para entrenar, eran unas simples;..

1 respuesta

Respuesta
Si te diagnosticaron (periostitis), deberás pasar de correr una temporadita y no una temporadota, con 1 mes será suficiente creo yo, si haces: 1 semana "contrastes" antes de acostarte frio-calor ; pones hielo sobre la parte anterior de las tibias durante 8-10´ y seguido con la manta eléctrica calor unos 12-15´y a la cama, así una semana, y sin correr nada durante ese mes. Comprate unas zapatillas buenas ; ¿De 80? Para arriba y debes de empezar muy suave y sobre blando, prados parques etc nada de asfalto. Con 10´caminas 6´y otros 10´. Si ves que aparece el dolor real (no imaginario, ese que parece que duele, pero solo esta en nuestra mente) deberás parar una semana más, si todo esta bien repites ese tiempo unas tres veces antes de aumentar 5´más = 15-6-15´ y haces unas 3-4 sesiones más, siempre al trote. En todo el tiempo de descanso puedes trabajar muchas cosas más, abdominales, lumbares, hombros etc etc. sin hacer ejercicios que molesten a la tibia, puedes trabajarlos.. "TODOS". Ten paciencia y se constante con los contrastes (frio-calor) una semana te pasará pronto y veras los resultados.