¿Tengo Periostitis tibial que hacer?

Antes que nada, tengo 18 años mido 1.70 y peso 70 kg entreno muay thai desde hace cuatro meses lo que pasa que hace dos meses atrás sufrí de periostitis tibial saltando cuerda y tuve que tomar medicamentos y tomar reposo por un mes mejore y pude ir a entrenar sin ningún problema hace 2 meses que volví y no hubo problema pero la semana pasada salte cuerda y empezó de nuevo el dolor de la periostitis tibial deje de entrenar por miedo a que el dolor se volviera mas intenso.

Que tratamiento necesito o que debería hacer para queue esto ya no me suceda, podre seguir entrenando muy thai por la cuestión de que ahí se debe correr saltar cuerda y esas cosas, otra cosa tengo el pie plano solo que hay un detalle mi pie izquierdo tiene un poco de arco y es mas delgado que mi pie derecho y mi pie derecho es mas ancho y no presenta arco esta plano aparte de que la suela de mi zapato la gasto del talón por la parte externa

Espero puedas ayudarme y que la información que te proporciono te sirva espero me puedas ayudar enserio estoy preocupado enserio me desanima tener que dejar de hacer deporte porque me gusta gracias por tu atención amigo

1 respuesta

Respuesta

Además de los saltos y todo eso, creo que una posible causa de la periostitis en tu caso son los golpeos, ya que en tu especialidad, creo, se golpea con la tibia directamente, ¿no? En este sentido podrías valorar el uso de protecciones para la zona y disminuir la fuerza de los contactos con ello.

La periostitis tibial es una patología muy rebelde que en algunas ocasiones causa bastante dolor. Su tratamiento incluye el reposo, el tratamiento antiinflamatorio y el uso de vendajes funcionales, que a veces alivian. En último caso, hay que intentar ver por qué se produce esa periostitis; en su caso, por ejemplo, si pudiera tener que ver con el pie plano, habría que intentar corregirlo.

Mi consejo es que visites a un fisioterapeuta para que a la vista de todos los posibles factores instaure una pauta de tratamiento que pueda ayudarte.

SI tienes cualquier otra cuestión acerca del tema, no dudes en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si consideras que sus dudas están resueltas, le pediría que calificases la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.
Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos.
Enrique