¿Porque la gente no me apoya en mis sueños?

Me entristece muchísimo que cada vez que le cuento mis sueños a mis amigos, estos siempre me dicen que no lo voy a conseguir y que ni siquiera me esfuerce. Por lo general son buenos conmigo y me ayudan en todos mis problemas, pero cuando les cuento mis metas, se ponen como en mi contra. Por ejemplo, amo cantar y llevo varios años estudiando canto, me he apuntado a varios concursos y he ganado algunos de ellos y cuando esto ha ocurrido, los he notado como fríos conmigo. Ahora me he apuntado a un concurso de la televisión y estoy muy ilusionada, pero ellos están diciéndome que no voy a entrar, que no me van a coger...¿Por qué ocurre esto si son tan buenos amigos míos? Ninguno me apoya, solo mi familia. Sin embargo, yo a ellos siempre les apoyo, por muy difícil de conseguir que sea lo que quieran hacer.

Respuesta
2

Tienes que seguir a lo que te hace feliz, no hagas caso de las opiniones que te alejen de ello. Si realmente son tus amigos, te apoyarían y alentarían, viendo lo feliz que eres con lo que haces. Si tienes el apoyo de tu familia, me sentiría bendecido por ello, porque mejor apoyo no habrá. Dices que tu los apoyas a ellos sin importar los inconvenientes que tengan, pues eso te hace especial al resto, porque sabes que todo se puede conseguir. Sigue adelante, no desistas, nunca te arrepientas de algo por el que has intentado.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Hola Laura Seyfried

Tres teorías:

1) A la mayoría de las personas las educaron para ser conformistas, con cumplir un papel en la sociedad y no esforzarse por nada más, entonces todo aquello que se sale no pueden (porque no saben) como apoyarlo.

2) El clavo que sobresale es el que recibe el martillazo, y generalmente ese martillazo suele alcanzar a los que están cerca, es por eso que no quieren que sobresalgas, para evitar que cuando te emparejen puedan ellos salir lastimados.