¿Porque la gente no me apoya en mis sueños?

Me entristece muchísimo que cada vez que le cuento mis sueños a mis amigos, estos siempre me dicen que no lo voy a conseguir y que ni siquiera me esfuerce. Por lo general son buenos conmigo y me ayudan en todos mis problemas, pero cuando les cuento mis metas, se ponen como en mi contra. Por ejemplo, amo cantar y llevo varios años estudiando canto, me he apuntado a varios concursos y he ganado algunos de ellos y cuando esto ha ocurrido, los he notado como fríos conmigo. Ahora me he apuntado a un concurso de la televisión y estoy muy ilusionada, pero ellos están diciéndome que no voy a entrar, que no me van a coger...¿Por qué ocurre esto si son tan buenos amigos míos? Ninguno me apoya, solo mi familia. Sin embargo, yo a ellos siempre les apoyo, por muy difícil de conseguir que sea lo que quieran hacer.

Respuesta

Tienes que seguir a lo que te hace feliz, no hagas caso de las opiniones que te alejen de ello. Si realmente son tus amigos, te apoyarían y alentarían, viendo lo feliz que eres con lo que haces. Si tienes el apoyo de tu familia, me sentiría bendecido por ello, porque mejor apoyo no habrá. Dices que tu los apoyas a ellos sin importar los inconvenientes que tengan, pues eso te hace especial al resto, porque sabes que todo se puede conseguir. Sigue adelante, no desistas, nunca te arrepientas de algo por el que has intentado.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Laura Seyfried

Tres teorías:

1) A la mayoría de las personas las educaron para ser conformistas, con cumplir un papel en la sociedad y no esforzarse por nada más, entonces todo aquello que se sale no pueden (porque no saben) como apoyarlo.

2) El clavo que sobresale es el que recibe el martillazo, y generalmente ese martillazo suele alcanzar a los que están cerca, es por eso que no quieren que sobresalgas, para evitar que cuando te emparejen puedan ellos salir lastimados.

3) Tanto anuncias lo que quieres hacer que ya no te creen, o simplemente están fastidiados de que se los digas, por eso no te alientan, para que o sigas haciéndolo.

Quédate con la que mejor te acomode, solo te digo que los sueños no se platican, simplemente se cumplen. Si realmente lo quieres, hazlo, no lo cacarees, solo llevalo a cabo.

Respuesta

No son "bueno amigos" después de todo, un buen amigo, apoya al amigo, aunque sobresalga más que el, y el buen amigo que sobresale, no subestima al que no tiene tanta suerte o capacidad, así se da un equilibrio entre las personas, sin discriminar, sin envidiar, sin tener esas miserias muy comunes en lo que se ve, y que sin embargo, se pueden combatir, no es fácil, en algunos casos, por muy que se pongan medio"furiosos", tendrían que hacer un curso para quitar o mejorar, pero allá ellos, si tienes un sueño, trata de realizarlo, es tu vida, no dependes de ellos, es tu vida no no lo que ellos quieren para vos, sino lo que vos quieres para vos. Ste.

Respuesta

Imagínate que eres un pez y estás dentro de una pecera con otros peces y de repente das un salto, sales de la pecera y te das cuenta de que ahí fuera hay un gran mar lleno de muchos más peces y te vas con ellos y exploras ese mar. Un día decides ir a la pecera y contarle a tus amigos los peces que la vida ahí fuera, en el mar, es mucho más linda y les invitas a acompañarte. La mayoría, por mucho que te quieran no lo harán, porque tienen miedo a lo desconocido. Entonces tú, que eres un pez con sueños y con ganas de tener experiencias nuevas y apasionantes, decides irte y dejarles en la pecera. Ellos tratarán de impedírtelo, porque inconscientemente no desean que uno de los suyos se salga de lo establecido.

Algo así ocurre con lo que cuentas, por lo que mi consejo es que no cuentes tus sueños, sino que los cumplas, porque al contarlos se genera una energía opuesta a la que tu pones para cumplirlos.

Si acaso, cuéntalo cuando se esté cumpliendo, y focaliza toda tu energía en dar los pasos necesarios para cumplir tu sueño, paso a paso.

Respuesta

Eso forma parte de el triunfo tranquilla tu sigue adelante con tus sueños nunca desistas y sobretodo has lo que te gusta nunca te rindas y esfuérzate todo lo posible