Terrenos de abuela no aparecen la en herencia de mi madre.

La pregunta se refiere a unas tierras de mi abuela ya difunta, las cuales tenemos reflejadas en escritura de partición de herencia y escritura en acta de mi abuela, también tenemos notas simples del registro de la propiedad sacadas después de faltar mi abuela, solicitadas por mi madre o sea su hija, al faltar mi madre las tierras no salieron en testamento, ni tampoco en el testamento de mi abuela hacia mi madre salían en su día. ¿Cómo abría que proceder para no perder las tierras y ponerlas a nuestro nombre?. Hablamos de escrituras de 1965, pero las notas simples son del 2004.

2 respuestas

Respuesta

Pidan unas notas simples actualizadas y vayan a la notaría a hacer una herencia abintestato. Es un asunto sencillo que no les llevará mayor esfuerzo, aunque un poco de dinero en papeleo.

¡Gracias!

Gracias por la ayuda,también plantear el tema de la ubicación,solo encuentro una finca en el sistema telemático del catastro,en las notas simples tengo numero de polígono y parcela,también el tomó,libro,folio y número de finca,e pedido cita en el catastro a ver si aparece allí alguna información de las fincas,no se que documento tengo que pedir,consulta descriptiva y gráfica?si están registradas,con eso bastaría? Gracias....

Hoy en día están cruzados los datos del catastro y el registro, al menos en gran parte. Si usted tiene una idea de la ubicación real de la finca, podrá encontrar la información descriptiva y gráfica online en el portal del catastro, sin información sobre el titular del mismo, pero más que suficiente para clavar las dimensiones, forma y ubicación. En el caso de que necesite conocer el titular catastral, se lo pueden dar personalmente si acredita interés legítimo en la propia oficina del catastro. Compruebe si se han girado recibos de IBI sobre esa propiedad, preguntando en el ayuntamiento.

Respuesta

Si aparecen inscritas a nombre de su abuela y no se tuvieron en cuenta a la hora de adjudicar sus bienes en testamento deberían hacer una ampliación a esa escritura de adjudicación para incluir esas tierras.