Para arreglar una herencia, no tengo escrituras

Al arreglar el tema de una herencia, hay dos inmuebles del causante, uno era su vivienda habitual y el otro una nave alquilada a una empresa, siempre se pagó la contribución de los dos inmuebles, pero no aparecen las escrituras, y he ido al registro de la propiedad y no aparecen a nombre de la persona fallecida, no se que más hacer, GRACIAS
{"lat":43.7291765525162,"lng":-5.615234375}

1 Respuesta

Respuesta
El consejo más rápido y eficaz, es que acuda a la notaría donde le están tramitando o le tramitarán el asunto que refiere sobre la herencia y puede tener la seguridad que allí le orientarán o incluso se encargarán ellos de las gestiones.
Otras opciones, que le consumirán tiempo y de resultado incierto, porque usted no es un experto en leyes:
-Busque al posible notario que hiciera la escritura anterior. Le proporcionará una copia suficiente para poder vender. Nadie que tiene unas tierras en Bembibre (León) pongamos por caso, va a escriturarlas a Cartagena (Murcia), sino que se hace por proximidad.
-Acuda al registro de la propiedad, de sus datos y los de la finca y es posible que localicen el apunte de registro de la escritura de propiedad, o bien buscando los marcos de las colindantes, ya que tiene que poner los límites de es otra finca por sus cuatro costados y quienes son los propietarios.
-En el catastro le pueden dar un certificado descriptivo y gráfico de la finca, en el que figura el
Propietario de la misma. Las oficinas del Catastro pertenecen a Hacienda.
-En el peor de los casos el Ayuntamiento de la población donde estén los bienes, pueden localizar el recibo del IBI y por ahí tirar de la cuerda.
-También será posible que publiquen un edicto para ver si salen otros posibles titulares de las poropiedades, pero hay que iniciar un procedimiento judicial.
Como ve estas otras posibilidades le consumirán mucho tiempo, por eso le apuntaba al principio la mejor solución que es acudir a la notaria
Ruego cierre la pregunta y valore