Escrituras de tierras en Toledo

Mi suegra posee un par de pequeñas fincas en un pueblo de Toledo pero no dispone de las escrituras ya que nunca se escrituraron. Provienen de herencias de sus abuelos. Ambas están en el catastro ya que todos los años le llegan los impuestos del IBI. Ahora se está planteando el venderlas, pero no sabemos cómo podríamos hacerlo ya que, como he dicho, no disponemos de escrituras y nadie de la familia sabe nada de que las pudo haber en algún tiempo.

¿Cómo podríamos hacer para venderlas?

1 Respuesta

Respuesta

El comprador exigirá que esas tierras estén debidamente registradas. Para ello necesitan solicitar una certificación descriptiva y gráfica en el catastro. Si la certificación coincide exactamente con los documentos que tenga su suegra de la herencia (hijuelas o testamento) puede ir a notaría y otorgar escrituras en favor de una tercera persona, que deberá aceptar que ha de inmatricular en el registro de la propiedad (esta palabra significa "dar de alta por primera vez"). Si no coinciden el certificado o su suegra no tiene ningún documento de herencia, el asunto tiene solución, pero es un poco más laboriosa. Compruebe lo que se le sugiere, y después pregunte.