¿Que es un dialecto?¿Que es una lengua coeficiente?

Quiero una definición relacionada con literatura sjsokdkdf ndkkmdmdk fmdmdmdm dmdmmmfmfmfmnfnfnf

1 Respuesta

Respuesta

Un dialecto es la variante de una lengua oficial que se habla en una región o comunidad determinada. Por ejemplo. El español es la lengua oficial de España, pero en la Comunidad de Andalucía (al sur de España), se habla "andaluz", un dialecto muy parecido al español pero con variantes al pronunciarlo.

La lengua cooficial (no "coeficiente") son los idiomas que se hablan en un mismo país y que tienen igual importancia que la lengua oficial del país. Por ejemplo, en España se habla oficialmente el español, pero en la comunidad de Cataluña se habla el idioma español y el idioma catalán, dos lenguas cooficiales. En la comunidad de Galicia se habla el idioma español y el idioma gallego, dos lenguas cooficiales. En la comunidad Vasca, se habla el idioma español y el idioma vasco, dos lenguas cooficiales. Las leyes y los documentos oficiales se escriben a la vez en las dos lenguas cooficiales, por ejemplo, las leyes de la comunidad catalana se escribe en dos columnas, una en español y la otra en catalán, para que el que quiera la lea en un idioma o en otro.