Que necesito para ser bilingue?

¿Qué necesito para ser bilingue?
En ingles, frances, ruso, aleman, italiano, japonese, chino.
Hablo español e ingles basico.

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta que parece sencilla, pero no lo es. En primer lugar, ser bilingue quiere decir que estamos ante una persona capaz de desarrollar las siguientes competencias(hablar, leer, entender, escribir) de una segunda lengua.
Porque no es lo mismo hablar una segunda lengua, que ser bilingue.
1) Para hablar una segunda lengua; el mejor consejo, es apuntarse a una buena academia.
2) Para ser bilingue: Primero, los mejores bilingues son los que nacen en seno de una familia que habla ya dos o más lenguas. Desde la infancia, se empapan de todos los conocimientos linguisticos y extralenguisticos de una lengua. ¡Eso, no tiene precio!.
Fuera de esta opción, para que una persona adulta pueda convertirse en bilingue; hombre, no va a ser fácil, pero no es imposible. Te recomiendo en primer lugar, escoger en qué lengua quieres intentar ser bilingue. Si ya tienes un inglés básico, mi consejo es seguir primero en esta rama, profundiza tus conocimientos, apuntate a la escuela oficial de idiomas si la tienes en tu comunidad, a cursos online si no puedes asistir, a academias, a intercambio linguistico con otros nativos, etc. Ve una temporada a Inglaterra, no sé, hay muchas cosas por hacer; lee en inglés, pide peliculas subtituladas, etc.
No te recomiendo apuntarte a varias lenguas a la vez, podrás agobiarte y al final acabaras dejandolo todo, y sería una pena.
Si el inglés no te llama mucho la atención, escoge una lengua más cercana al castellano; por ejemplo, el italiano o el rumano si tienes conocimientos de valenciano o catalán.
Sobre todo, hace falta muchas ganas, estudiar mucho y con ilusión.
Como referencia, te puedo decir que los niños que van a colegios bilingues (británicos o liceo francés), tras la escolaridad primaria y secundaria, salen de alli completamente bilingues ¡Son más de 10 años de formación!, por lo tanto, tienes que aclarar primero, qué lengua quieres dominar, para qué quieres estudiar esta lengua (por trabajo, por interés cultural, etc) y cuáles son los recursos que dispones (económicos, lugar de residencia y proximidad a academias, etc).
Suerte y enhorabuena por tener tanto interés en aprender y adquirir más conocimientos