Ruso

Me gustaria saber cuantos dialectos tiene el ruso. ¿Difieren mucho entre ellos?. A parte de en rusia en que otros paises se habla ruso. ¿Sabe alguien de alguna web en castellano que venga informacion sobre el idioma ruso?.

1 respuesta

Respuesta
Hay que aclarar que ruso es un idioma y los dialectos son dialectos, no derivados en este caso. Lo correcto es qué dialectos se hablan en Rusia, serían los más importantes:el yakuto, el abjas, el adzhario, el tártaro, el morduino, el najichevan, el buriatio, el checheno, el balkárico, el komiy el bashkir, existen otras dos decenas de dialectos siberianos que están ya por desaparecer.
Se habla ruso ya no de forma oficial en las 14 repúblicas exsoviéticas, en Mongolia y China, la difusión del ruso se detuvo tras la caída de la URSS actualmente sólo científicos y técnicos o rusófilos(como es mi caso) conocen el ruso siendo esta la cuarta lengua más hablada del planeta.
Una página con los conocimientos básicos del ruso es www.aulafacil.com,cualquier otra duda sobre el idioma ruso me preguntas, estoy a tus óredenes.