Losas de suelo quebradas y puertas que rozan

Soy de Lorca, Murcia y hace 6 años casi hubo un gran terremoto, el caso es que desde hace unos meses he visto que en mi casa me están apareciendo grietas en las paredes, los rodapiés del suelo se están soltando, las puestas de las habitaciones me cuesta abrirlas y además han empezado a rozar en el suelo... Otra cosa que me preocupa mucho es que en distintas habitaciones de la casa están apareciendo en l suelo líneas como si POR hay se fuera a quebrar la losa... De momento sólo se ven si te fijas al trasluz, pero son como si la losa estuviera partida POR abajo, pero el esmalte de arriba todavía no.

Todo esto está apareciendo poco a poco y cada vez en habitaciones donde antes no había.

El piso es relativamente nuevo, solo tiene 10 años, pero tras el terremoto no sufrió daños, los únicos daños fueron en algunos pilares del bloque.

Me gustaría que me ayudarais a ver que puedo hacer, o donde puedo informarme.

3 Respuestas

Respuesta

Debería contactar con un Arquitecto para que le haga un dictamen de la situación ¿Tiene seguro de daños?

Hola, si tengo seguro de hogar con línea directa, pero no creo que se quieran hacer cargo de los daños, ya que cuando fue el terremoto el que se hizo cargo de todo fue el consorcio, pero es que como son cosas que van apareciendo poco a poco no se muy bien que hacer ni con quien verlo. ... muchas gracias.

Ya se lo he dicho un arquitecto es el profesional indicado para este problema. En el terremoto pagó el consorcio por la cuantía y magnitud de los daños, no por otra cosa.

Respuesta

Mi consejo es que se ponga en contacto con el Consorcio y que ellos le indiquen si hay posibilidad de revisión de ese expediente. Es muy probable que le pidan un informe pericial que avale que la causa es el terremoto, por lo que casi con total seguridad tendrá que contratar un Arquitecto para que le haga un informe de las causas de esos problemas... pero como le decía con anterioridad, yo primero llamaría al Consorcio 902 222 665 / 952 367 042

Respuesta

Es importante el dato de que el piso tiene 10 años. ¿Cumplidos o no?. Todos los pisos nuevos tienen por ley una garantía decenal, por la que la constructora se ve obligada a reparar cualquier daño estructural en la construcción que se produzca dentro de los 10 años siguientes a la terminación de la obra. Por eso son importantes dos cosas, una es consultar con algún técnico que certifique que daños hay y si éstos son causados por el terremoto o por defectos en la construcción.

Una vez sabido eso habría que actuar en un sentido o en otro.

Seguros de Hogar