Seguro defecto construcción

Usuario
Nuevas respuestas
Preguntas activas
Preguntas finalizadas
Preguntas descartadas
Preguntas en el tablón
Modificar datos personales
Hazte experto
Favoritos y bloqueados
Categorías favoritas
Expertos favoritos
Bloqueados
Herramientas
Robot de mensajería
Desarrolladores
IGadget de Google
Herramientas para tu Web
Servicios
Cerrar Sesión
La solución en Todoexpertos.com
Defecto construcción
Usuario:
Jean09
Cerrar
Categoría: Derecho
Hola:
Hace 5 años compré un piso, una planta baja. La cosa fue que al poco de comprarlo vi que en las paredes había humedad. Después de investigar de donde venia el problema, llamé a un arquitecto para que me hiciera un informe de donde provenía el daño.
Resulta que el informe decía que era una mala impermeabilización de la vivienda y que toda el agua de la lluvia queda debajo de los cimientos de ésta y habrá algún poro en los pilares que hace que suba esa humedad en mi casa.
Poco después me puse en manos de un abogado y me comentaron de denunciar, aprejador, promotor, arquitecto y constructor ( POR EL SEGURO DECENAL, YA QUE LA VIVIENDA EN SU MOMENTO NO LLEVABA LOS 10 AÑOS DE CONSTRUCCIÓN).
Después de 3 años de los cuales no he tenido movimiento ninguno en el caso, porque la justicia va muy lenta, me comenta que como el constructor puede tener la empresa en concurso de acreedores y que no consiga el dinero para arreglar mi casa hasta pasado unos años, me comenta de denunciar a la comunidad y que el seguro comunitario se haga cargo.
Mi pregunta es, el seguro de la comunidad no se hace cargo de estos desperfectos, ya que son vicios o defectos de construcción. ¿Tengo alguna posibilidad de que me arreglen mi casa? Puedo saber de alguna manera como esta la denuncia que le hice al constructor, ya que creo que mi abogado me esta dando largas...

1 respuesta

Respuesta
Por el seguro decenal no te pagarán, ya que cubre defectos estructurales y no faltas de impermeabilización.
Por el seguro de la comunidad no te lo van a cubrir, ya que es un vicio o defecto de construcción.
Yo me metería también con el organismo de control que ha revisado la obra y la ha dado de paso.
Si quieres saber como esta el caso, pregunta en el juzgado.
Hola,
Una pregunta, como puedo saber quien es el organismo de control que ha revisado la obra, ¿quizás en el ayuntamiento?
Según tengo entendido, el seguro del arquitecto es el que cubrirá el daño, ya que es un defecto que radica en la estructura y en la estabilidad del edificio.
El seguro comunitario por respondabilidad civil, no es posible que me cubra algo...
Gracias
La responsabilidad civil solo es exigible al que causa los daños, por lo cual la comunidad no tiene la culpa.
Para saber el organismo de control que hizo la obra, me imagino que te lo tendría que decir en la memoria de la construcción del piso, que te darían al realizar la misma, de todas las maneras yo preguntaría en el registro de la propiedad, allí tienen inscrito el seguro decenal y lo mismo tienen el organismo de control.
No creo que sea un defecto de la estabilidad del edificio, más bien un defecto de impermeabilización del mismo, yo entiendo que tienes que reclamar al conductor/promotor.