Sera esto dependencia emocional o causa de la ruptura con mi ex pareja?

Son tantas dudas las que tengo algunas ya tienen tiempo, otras son mas recientes el punto es que creo que todo inicio hace muchos años, tuve muy baja autoestima porque era muy delgado. Mi primera relación "seria" fue hace 4 años y actualmente tengo 24, en el transcurso de la misma tuvimos una ruptura de pocos meses en la que los dos tuvimos una pareja sexual por diversión, retomamos y seguimos pero a raíz de eso yo me volví muy celoso, teníamos muchos problemas mas que todo por ella o por su familia. Y decidí dejarlo por mi salud. Actualmente, físicamente estoy mejor que nunca (subí mucho de peso hasta un punto adecuado, hago ejercicio y me veo realmente muy bien) aprendí otro idioma, estudio y trabajo es decir que soy un hombre completo e independiente. Se me da fácil el tema de conquistar puesto que soy muy atractivo, de hecho desde hace 2 meses (que termine con mi ex) he estado con varias mujeres. Pero creo que tengo dependencia emocional porque me impaciento cuando no me responden rápido, me ilusiono rápido, de hecho mi ultima encuentro sexual fue ayer con una vecina que ayer mismo se fue a vivir a la capital, en fin siento que la extraño y no es obvio ni normal que pase eso puesto que solo fue sexo y creo que la necesidad de cariño se hace muy evidente y terminan aburriéndose rápido. El vació no lo llena nadie. Por ahora no me a dado deprecio solo pequeños lapsos de tristeza pero supongo que es normal por lo de mi ex. Me gustaría que me dieran consejos, una opinión desde otro angulo. Libros de auto ayuda. La opción de un psicólogo no es viable puesto que en mi país es sumamente costoso.

2 respuestas

Respuesta
1

El mejorar tu salud, cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio, es evidente que ayuda, tu lo demostrastes, pero no por conquistar fácilmente, seras feliz, al contrario, recuerda el dicho de nuestro país, no se si lo sabes, "la suerte de la fea la bonita la desea" y eso pasa, tanto con chicas como con chicos, si se es muy lindo o linda, sobran las oportunidades, el que no tiene tanto atractivo, quizás no tenga tanto "levante" pero puede encontrar una chica como la gente, pero no se puede cambiar así nomas, y por más que hagas buena letra, no es garantía absoluta que encontrarás tu media naranja, pero al menos, si obras mal, no la encontraras. De modo que la sugerencia si quieres aceptarla, cuida tu salud, trata de hacer lo que puedas, ya se que la situación es muy dura, es noticia a diario, pero hace lo que podes, trata de mejorar dentro de tus posibilidades, el sicologo esta bien, pero no siempre puede dar en la tecla, y es cierto, es costoso aquí también, pero hace tu parte, portate bien, quizás a la vuelta de la esquina hay una chica como la gente, muchos libros de autoayuda hay, hay cursos, pero mucho de lo que hay, y esos avisos que pasan por la tele, lamentablemente no son muy serios, esto por decirlo en forma muy elegante, igual podes buscar en internet, sin pagar nada, como mejorar, como salir de una situación por, etc. casi seguro al costado o al final, te ponen a "pinchar" algo para venderte, no lo hagas, no hay solución "maravilla" tipo cómic marvel, que soluciona todo, espero que andes bien. Tu país es un gran país, muy rico, ojala pueda mejorar todo.

Respuesta
1

Quizás la experiencia negativa con tu ex no te permite comenzar una nueva relación con el estado anímico necesario. A veces no es cuestión de olvidar, sino de revivir para entender e integrar en nuestra mente lo que ocurrió. Tal vez tu la relación con tus padres en la infancia también tenga que ver. Necesitas analizar tu historia personal para conocer el origen. Sin conocerlo, es casi imposible la eliminación del problema. No tengas miedo de mirar al pasado, en él se encuentra la clave de todo. Precisamente para que el pasado no nos influencie, debemos conocerlo y entenderlo. También estaría bien que dedicaras cada día un rato para ti mismo, entender más tu personalidad, estar seguro de ti mismo, conocer tus virtudes y defectos y aceptarlos... Escribe libremente sobre tus sentimientos y emociones para no reprimir, ya que si lo haces, tu inconsciente comienza a presionar en forma de síntomas y confusión.

Te recomiendo uno de mis artículos  http://experienciascumbre.es/el-sentido-de-tu-vida/ Espero que sea útil. Ánimo.

Alguna terapia en especifica? todo lo que dices tiene mucho sentido.

Un Psicoanálisis breve acompañado de terapia conductual y cognitiva es lo que recomendaría en tu caso. Taller vivencial en grupo para volver a integrar la experiencia traumática también estaría bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas