Accidente con vuelco provocado por otro vehículo parado en la autovía

Circulando por la autovía SE-30 de Sevilla, a las 22:45 horas visualizo en un panel indicador sobre el Km. 7, que hay un obstáculo en la zona de la derecha, ( Vehículo accidentado), me incorporo al carril de la izquierda, cuando me encuentro un vehículo de color oscuro, sin luces de emergencias y con el triangulo a escasos dos metros, teniendo que dar un volantazo provocando el vuelco de mi vehículo para no colisionar con el vehículo.

La Guardia Civil indica en el atestado que iba distraído y el seguro se desentiende, así mismo no indica en el atestado que el accidente se produjo por no chocar con el vehículo accidentado anteriormente, he solicitado a mi seguro que pida a la DGT que informe de la leyenda del panel a esa hora, así como que incluyan en el atestado lo anteriormente expuesto.

¿Qué más puedo hacer, ya que me he quedado sin coche y nadie se responsabiliza?

3 Respuestas

Respuesta

Estaba avisado, así que debió reducir la velocidad y extremar la precaución. Tiene las de perder en cualquier recurso.

Respuesta

Veo que nadie le ayuda.

Al contrario parece que usted tiene la culpa de todo.

La verdad es que, ante un anuncio, hay que aumentar las precauciones.

Respuesta

El conductor de un vehículo debe adaptar la velocidad a las condiciones de la visibilidad y de la vía de manera que ante un imprevisto pueda detenerlo en condiciones de seguridad.

Infórmese con un abogado por si pudiese reclamar en base a que el obstáculo no estaba bien señalizado, pero toda vez que el atestado dice que ud. se despistó (supongo que lo dice en base a sus declaraciones en el momento del siniestro) lo tiene francamente complicado.