Caldera de 16 años ferroli elite 520CE la pongo en funcionamiento a los 10 seg se apaga bomba funciona.

Pensando que podría ser aire en el sistema la enciendo con el purgador del serpentín abierto y cuando arranca comienza a salir aire a presión y luego de un rato sale agua. La dejo en piloto y cuando la temperatura baja vuelve a encender y lo mismo aire a presión y luego agua. La tuve así varias horas y siempre sale aire

1 Respuesta

Respuesta

¿Podrías darnos más información? Esa placa creo que no lleva serpentín, que es bitérmica..

Saunier Duval calderas

Al terminar el invierno vacíe todo el sistema incluso los radiadores luego lleno todo nuevamente y noto que el manómetro esta en cero . Pongo la caldera en marcha arranca y hace ruido raro esta encendida 10 seg y se apaga queda en piloto abro el purgador del serpentín de la caldera y sale aire a presión hasta que deja de salir aire y sale agua. Cuando la temperatura baja la caldera arranca y hace lo mismo 10 segundos y corta y por el purgador sale aire a presión durante 1 minuto y luego agua. La bomba funciona normalmente asique la deje en esas condiciones encendiendo y cortando suponiendo que al eliminar todo el aire funcionaria normalmente pero no fue así

El problema está claro que es aire. La caldera debe de tener un purgado automático en la parte superior de la misma para expulsar este aire.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.