Caldera elexia confort se apaga y enciende

Tengo una caldera elexia confort que cuando abres el ACS se enciende y apaga constantemente cada 10-15 SEG. Hemos cambiado la termistancia y sigue igual. No da ningún error. Que puede ser?@

1 Respuesta

Respuesta

Que presión tiene la caldera, 1.5 bar, ¿y le ha sacado el aire por el `purgador de la caldera?

El desgasificador está encima de la bomba

Hola, la presión esta sobre los 1,5 bar-2 bares. El aire no se lo hemos sacado. De hecho hace 2 meses me cambiaron la válvula de seguridad  y en principio lo dejaron todo apunto.  Como se saca el aire?

Ahora nos da también fallo de encendido, pero no se si es porque al cambiar la termistancia salió agua y se haya podido mojar algo. Podría ser la razón? muchas gracias

Tiene que quitar la carcasa y por encima de la bomba esta el desgasificador aitomatico, pero puede que este el tapón apretado y haya aire en la caldera; si ha mojado algo habría que secar con un secador de pelo, ya que el agua ely la luz no se llevan bien

El tampón se tiene que abrir?. y entonces poner en marcha la caldera, o como proceder?. Luego hay que volver a cerrarlo?. Muchas gracias

Con la caldera apagada; de abre rl tapón y si hay aire dentro del circuito; se apreciará con el oído como sale y si es que hay aire, cuando acabe de salir, cerrara atomaticamente el desgasificador, y quizá bajara la presión de la caldera; y hay que subirla entre 1;5 y 2 y después la pone en marcha a ver lo que hace

¡Gracias! Lo probaré esta tarde a ver que pasa. Muchas gracias

Hola de nuevo!. Me ha surgido una duda. Si la caldera está a presión 1,5 bar, cuando abra el tapón, ¿no me saldrá disparada el agua por la presión?. ¿Es seguro hacerlo?. Gracias

No le va a saltar, porque en primer lugar 1.5 bar, no es presión, para que pase nada, y por otra parte, el tapón lo afloja poco a poco, pero no es porque le salte a usted, es por que si sale agua, no vaya a mojar algún componente eléctrico

Hola. He aflojado el tapón y no he oído aire. Después he probado la caldera y sigue igual. El encendido ya va bien. Se había mojado.

He probado la calefacción y funciona bien.

¿Alguna otra cosa que pueda ser? Gracias

No si funciona bi, en el agua y la calefacción, y ha sido a consecuencia de mojarse, pues ya no tiene que preocuparse.