Madero y gomas allround para comenzar a entrenar

Estoy buscando un madero para comenzar a entrenar,

Tengo estilo clásico y FL, mi estilo de juego todavia no lo encontré, por alguna razon tengo mayor control de la pelota de revés mientras que de derecho se me complica, tengo mayor facilidad para remachar de derecho que de revés, pese al menor control.

Probé el xushaofa 999 una paleta prefabricada pero era lapicero y era un cero a la izquierda,

Probé el joola rossi allround 07(con un lkt pro xp y un 729 cross), no me convenció mucho la consistencia y el peso, no es malo pero me está provocando dolores de muñeca.

Estoy buscando un madero confiable, no sea pesado en lo posible, que tenga un buen sweet spot pero no sea muy caro, máximo U$S70 y que sirva con gomas chinas y no se quede solo para principiantes sino tambien para avanzados, cuando cuando quiera renovar gomas sean compatibles con las que entreguen mayor velocidad y spin.

En el madero busco que sea liviana, tenga buena consistencia, buen sweet spot, prioridad para el control y spin que para velocidad.

Las gomas por otro lado no quiero gastar mucho en esto, debido a que no cuento con mucho presupuesto, por eso prefiero comprar una paleta que valga la pena y gomas que se reemplacen, estaba mirando las lkt pro xp y pro xt, pero no sé si funcionarán en todas las paletas.

En las gomas lo que busco es control y spin.

No sé como combinarlas con la paleta, ya que tengo entendido que si la paleta ya es de control entonces las gomas deben ser de velocidad o algo así, y si la paleta es flexible la esponja debe ser dura, por favor corrijanme si estoy equivocado.

Cualquier goma que no sea muy cara y de calidad estarían bien. Gracias desde ya por su paciencia, amable y experimentada respuesta.

Respuesta

Lo primero es que desarrolles la técnica correcta, cualquier gasto en material no tiene sentido si no apunta al desarrollo de tus golpes.

Lo primero es trabajar el efecto con el derecho, manejar muy bien el efecto, no fallar, moverse bien. En esta etapa una goma china está bien, aunque no son rápidas, en esta etapa no tiene ninguna utilidad la velocidad, a menos que quieras tirar muchos golpes fuera de la mesa.

Si buscas un madero con gran zona de impacto, debe ser con carbono o similar, pero como lo que menos necesitas es un madero rápido, debe ser uno con carbono en la 3º capa, como el Ma Lin Carbon, Waldner Senso Carbon o Stratus Carbon, no más rápido que esos, para desarrollar bien efecto, sólo basta una goma china en el derecho.

Ahora, las gomas chinas tradicionales son duras, superficie pegajosa y entregan muy poco rebote. Hay gomas chinas de fabricación china que son diferentes a las tradicionales, como las LKT o algunas Yinhe. De todos modos basta con que no sean muy rápidas, tengan una esponja firme y produzcan buen efecto.

Una vez que menejes muy bien el efecto y logres que la pelota caiga bien en el otro lado, puedes ir probando con gomas un poco más rápidas.

Saludos.

En el lado del revés te recomiendo una goma más elástica, no sé si hay alguna LKT con esa característica, si no tendrías que ver otra opción.