¿Qué cauchos y madera me recomiendan?

Hace un tiempo juego a este maravilloso deporte y pues unos 6 meses atrás ensamblé una raqueta con gomas LKT Rapid Speed en drive y revés, con una madera 729 off (no recuerdo la referencia), por desgracias de la vida, me han robado el morral de la universidad en el cual llevaba mis raqueta, así que tengo que comprar una nueva, quisiera que me recomendaran alguna goma y madera para reemplazar las que tenia anteriormente; tenia pensado comprar algo así como unas dhs huricane/skyline o yinhe moon/sun, aunque no se que madera usar para estos.

Me gusta un juego un tanto agresivo con mucho efecto, cuento con un revés un poco mejor que mi drive pero no mucho, por eso juego con 2 gomas iguales por lado y lado, aunque con el drive me gusta poner un poco mas de efecto, y el revés con mas explosivo.

No cuento con dinero para comprar tenergy, entonces quisiera algo más económico, pero de buena calidad; he visto algunos "supercombos" y "superofertas" en alixpress, pero me cuesta un poco de trabajo creerlas, aunque no puedo negarlo, se ven muy tentadoras, ademas de ciertos vendedores con "excelente" calificación y gran numero de ventas, así que no se si comprar por esa pagina

Quisiera que me recomendaran alguna madera y gomas, (aunque no sean las que puse anteriormente) ya que he revisado en internet pero no logro decidirme

Soy de colombia, y cuento más o menos con 300000 pesos col (150 dolares aprox) para invertir en mi nueva raqueta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, lamento el robo que has sufrido :( Espero que sólo fuese eso, y nada importante.

Podríamos estar hablando días y días sobre equipamiento, pero dado que has ofrecido un presupuesto concreto y has dejado claro qué equipo tenías y de qué forma juegas... Creo que lo tengo más o menos claro: Gomas intermedias con mucho efecto y una madera que tenga feeling y flexibilidad, pero que no sea demasiado blanda.

En cuanto a gomas, en tu caso, no tengo duda alguna: Hurricane 2 (H2). Son económicas, están en el sector de las LKT, y son magníficas en todos los ámbitos: rápidas, mucho efecto y control. Se usan para ambos lados y sólo tienen un punto débil: la defensa (cortes y underspin en contra de topspin)... pero si tienes un juego con tendencia agresiva, qué más da XD (Además, bloquea genial). Las opiniones que hace la gente de ellas son magníficas.

Eso sí, se me olvidaba decir que son gomas muy pesadas, no sé si eso influirá en tu decisión. Otra cosa es que el precio medio que tienen ronda los 20 dólares por hoja :P

En cuanto a madera... viniendo de una 729, yo te recomendaría la que estoy usando yo, que es la Joola Falcon Fast. Pero quizá es demasido rígida, dura y rápida para tí. Yo la uso con dos gomas 729 (La super fx y la Ritc), pero bueno... soy más "Hitter" que Looper, y mi juego se basa en bolas rápidas a todas horas.

Si te convencen las Hurricane 2... se me antoja que tal vez la mejor opción de madera, si puedes encontrarla, es una de Friendship como la que tenías... la 729 Dynasty Hinoki. Esa madera va genial para tu tipo de juego. Tiene 5 capas (generalmente lo mejor para loopers) y va genial con gomas tipo Hurricane.

El único dilema que le veo es que las gomas H2 son muy buenas para lo que tú quieres, pero el peso puede llegar a ser un inconveniente. Con una Joola como la mía o la 729 Dynasty... te vas a 200 gramos fijo en conjunto. Lo ideal sería una madera que pesase menos de 80 gramos por sí sola.

De la temática que nos está ocupando y por dar otra opción si el peso sería excesivo... creo que la YinHe T-6 sería una opción magnífica. Tiene 5 capas de ciprés y carbón, pesa 77 gramos de media y es perfecta para el juego corto con bloqueos y cambios de ritmo y efecto. Cuesta unos 35-40 dólares, parecido a la 729 Dynasty.

El único "pero" que le veo a casi todas estas maderas, sean 729 o YinHe es que el mango es cóncavo. Yo uso indistintamente el revés y derecha, y me encuentro mucho más cómodo con el mango recto... pero eso es ya según sensaciones.

Échale un vistazo a esa combinación, y a ver qué te parece. En teoría sería algo sumamente adaptable a tu juego, y con pegamento y demás no creo que estuviésemos hablando de más de 100 dólares. (Soy de la idea de que equipo más caro no es necesariamente el mejor, y cuando me dan un presupuesto, pienso en quedarme un poco por debajo, porque siempre acabamos necesitando accesorios como pegamento, limpiagomas, fundas... que luego echamos en falta. El mantenimiento redobla la vida de la raqueta :P)

¡Gracias! Empezare a buscar donde comprar, ha sido de mucha ayuda tu respuesta! Te lo agradezco, me iré con las huricane 2 y la yinHe t-6, luego te diré como me va con eso!