Meter controladores "a mano" en el instalador de windows, añadidos al Boot(X:) que genera

Espero que alguien sepa cómo hacer esto pues solucionaria muchos "atascos" a mucha gente a la hora de instalar cualquier SO, en especial el recurridísimo Windows 7 Ultimate, ya que desde algún tiempo, parece que tanto Microsoft como sus allegados, no descansan para dificultar al usuario cada vez más el realizar dicha instalación en los modelos portátiles de cualquier marca.

Me dedico a los entornos de escritorio e instalación de sistemas operativos desde hace tiempo, y cada vez resulta más complicado echar atrás un windows 10 /8.1 y meter un Win7, pero siempre encuentro la forma. Hasta hace unos días, cuando un cliente vino con un ACER Aspire ES 13, o tambien Acer ES1-331-C3DJ.
Este equipo no trae HD, ni SSD, tampoco lector DVD, solo tiene una memoria EMMC.
De verdad que antes de venir a dar explicaciones he consultado varios foros durante días y todavía no he hallado solución, parece que no existe el driver, pero he encontrado un "generico" para EMMCs en un foro, y lo he descargado.
El problema es que cuando cargo el instalador de win7 Ult. Se me queda tirado aquí:

Y cuando intento meter un driver desde un dispositivo cualquiera, no lo reconoce, solo el Boot (X:) que genera el instalador de windows, no importa que archivos o drivers meta en el pendrive, el instalador no detecta el USB "fisico" ni ningún archivo que haya metido en cualquiera de las carpetas de éste.

La misión consistiría en lograr editar este BOOT para que al iniciarse tuviese ya el driver que he encontrado para probar a instalarlo automaticamente... ¿es eso posible?

PD: Agradezco toda ayuda posible, pero deben abstenerse de darme respuestas que no sean específicamente cómo editar este BOOT, a no ser que alguien ya haya instalado un windows 7 en una memoria EMMC y quiera explicar aquí cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

En el Bios prueba a poner el Boot Mode en Legacy. Por defecto viene en UEFI.

Considero que los driver que te faltan son los del USB 3.0 y por eso no te coge el USB.