Wifi muy lento con fibra 300

Me han puesto fibra simétrica 300 Mb de Movistar. Uno de los portátiles que tengo es un Samsung R730 y tiene tarjeta de red Fast Ethernet. Los Test de velocidad m salen muy bajos: entre 2 y 4 Mbps. Anteriormente tenía fibra 50 Mb en Jazztel y la velocidad era más alta: entre 30 y 50 Mbps.

Aunque no sé por qué con la fibra de Movistar baja tanto la velocidad, no se si es por configuración o por qué, le pregunto: si le cambio la tarjeta Wifi(la que tiene es de 802.11bg/n), por la de 802.11ac, ¿tendría más velocidad? O que es lo que se puede hacer.

Respuesta

Esto se puede deber a muchas cosas. Y es difícil saberlo. Yo te expongo algunas. La primera es preguntarte si algún técnico insitu hizo una prueba de velocidad para ver si realmente llega a unos mínimos. No se si sabrás que las compañías al contratar tu internet lo que firmas es un máximo de internet en tu caso 300mb pero ellos y dependiendo de la empresa se reservan un mínimo garantizado que te tiene que llegar. Lo primero es ponerte en contacto con atención al cliente y el servicio técnico y explicarle tu problema a ver si son capaces de solucionarlo. Ahora hay 2 cosas que te puede aconsejar, primero pensar que la potencia del router de cada uno de ellos es diferente, entonces si estas lejos del propio router puede que te llegue menos señal que antes. Y la otra opción y suele pasar mucho en las casas, y es que el router emite por un cierto canal que normalmente viene por defecto, hay un gran problema que si vives en una zona con muchos wifis y tienes muchas redes emitiendo por el mismo canal, suele dar problemas en la cobertura. Así que te recomiendo que si tienes muchos conocimientos informáticos llames a atención al cliente y te pongas con un técnico y le expliques que quieres cambiar de canal el router por ese tipo de problema.

Gracias Edorta, por tu contestación. La posición del portátil es la misma que tenía cuando estaba con Jazztel, unos 2 metros de distancia con el router. Conectado con cable no hay problema, ya que me da una velocidad de 98 Mb(ya me he informado que al tener una tarjeta Fast Ethernet mi máxima velocidad sería 100 Mb). Y es que poniendo el portátil encima del router, con el wifi, da 2 Mb. Es lo que no entiendo, tanta diferencia de velocidad. Con mi móvil Xiaomi Redmi Note 4 alcanza los 275 Mb, por lo que deduzco que no es problema del router(???), por eso te pregunto si cambiando la tarjeta Wifi 802.11bg/n, por la de 802.11ac, iría más rápido. Gracias.

No se si realmente te mejorara. Inicialmente tendría que funcionar bien. Existen otras opciones. ¿Tienes antivirus actualizado y sueles pasarlo? Lo digo porque existe una opción de que tengas troyanos y otros tipo de programas que te coman la banda de tu ordenador. Aunque yo seguiría probando lo que te dije de cambiar el canal del router, no vas a tardar nada en hacerlo con un técnico de jazztel por teléfono, porque cada dispositivo puede ser más vulnerable a esos problemas del canal.