Se anula el convenio regulador de mi hijo porque cumple los 18

Tengo un convenio regulador con la madre de mi hijo, no estábamos casado ni nada solo es para el régimen de visitas y pensión de alimentos de mi hijo. Llevo como cuatro años desde que nos separamos pasándole su cantidad con las subidas y demás. Pero desde el principio los gastos del niño siempre iban a medias libros del cole, actividades extra escolares ropa ( bueno siempre he comprado yo más ropa que ella). Mi hijo pasa conmigo todas las tarde cena en casa se ducha todos los días de la semana en casa y dos fines de semana al mes y después vacaciones en verano casi un mes. Ella tiene la guarda y custodia y los dos la oraría potestad. El tema del convenio fue porque estaba cansado de amanezas del tipo me lo voy a llevar no lo vas a ver más y varias cosas igual. El convenio lo pague yo fue de mutuo acuerdo pero solo intervino mi abogado ella está asesorada por las asistentas sociales de mi municipio. A principios de año le comenté que ya que cada uno trabaja y se hace cargo de nuestro hijo que anuláramos la pensión de mutuo acuerdo, me dijo que ese dinero es de javi y que hasta que cumple los 18 no podíamos hacer nada. Decir que no tengo nada de relación de con ella, y apenas nos ponemos de acuerdo con nada de. Nuestro hijo. Si yo lo castigó por sus notas a ella le da igual. De echo el tiene móvil y lo pago yo como casi todo. Pero hoy me ha mandado este mensaje "Estuve hablando con una abogada, para ver si teniamos que hacer algun papel porque queriamos cortar esos ingresos en mi cuenta. Me estuvo explicando que cuando Javi cumpla los 18 en principio el convenio quedaria anulado sin necesidad de hacer nada màs.Porque estoy deacuerdo en que no sigas pasando nada (pues por ley tendrias que seguirle pasando hasta que se pueda valer por él mismo).(es lo que me ha dicho) ya que en cualquier tramite que yo haga tengo que constar esas cosas..
Que si en algun momento algun organismo me pidiera explicaciones de por qué no recibo esos ingresos deberiamos firmar que estamos deacuerdo en que apartir de los 18 Javi ha quedado cubierto en cualquier sentido por parte tuya. Pero que en principio, cuando cumpla 18 se corte y no deberiamos hacer nada ya que Javi està protegido por ambas partes y yo estoy deacuerdo en todo.
Asi que apartir de Mayo que se extinga todo...
Si alguna vez me piden algo, ya te lo haria saber". Entonces mi pregunta es, es verdad que el convenio se anula cuando mi hijo cumpla los 18? Me puedo fiar de esto o esto no es legal? Mi pensamiento era cuando cumpliera los 18 hacer algo con el convenio pero de forma legal. No quiero que dentro de unos meses se arrepienta y me denuncie.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que leer ese convenio, si efectivamente señala que la pensión se pagará hasta los 18 años, no es que se anule el convenio es que se ha agotado su cumplimiento.

Hola gracias por interesarte. En el convenio no pone nada de que sea hasta los 18. Por eso pienso que hay que hacerlo de forma más legal. No te puedes saltar algo así.

El convenio es la ley entre las partes que lo firman

Es decir, que si las partes están de acuerdo en terminar el convenio. Se acaba y punto. Y no habría que hacerlo por escrito o con ese mensaje o alguno posterior bastaría. Gracias

1.- Para extinguir un convenio o acuerdo debe seguirse el mismo procedimiento que se uso para constituirlo

2.- Esa extinción en nada afecta al derecho a alimentos de esa persona, conforme al Código Civil