¿Desgravar la pensión alimenticia en la casilla 688?

Me gustaría saber que se considera sentencia judicial para poder incluir los importes abonados a mi ex-pareja en concepto de pensión alimenticia.

En mi caso teníamos un juicio ya previsto y el día antes llegamos a un acuerdo. Aun así, el convenio regulador está incluido en una sentencia de confirmación del divorcio de la cual tengo una copia.

1 Respuesta

Respuesta

Si el divorcio se ha producido de mutuo acuerdo, la Sentencia recoge la aprobación del convenio regulador y las medidas acordadas en este. Por tanto, si en el Convenio Regulador se contiene una pensión de alimentos y el convenio ha sido aprobado por el Juzgado, se entiende que es pensión de alimentos aprobada por Sentencia. No es necesario (y además es lo habitual) que la Sentencia recoja uno por uno los acuerdos del convenio sino que lo aprueba en general.

www.escobarysanchez.es