¿Puedo reclamar la pensión de alimentos sin tener un convenio regulador?

Me separe de la madre de mi hijo no estábamos casados llegue a un acuerdo con ella porque yo había invertido dinero en su vivienda donde vivíamos y me dijo que no le diera nada a mi hijo y que dejara todo en su casa lo que había invertido no hicimos convenio regulador ni nada ella me puede reclamar ahora la pensión des los meses atrás

1 respuesta

Respuesta

La pensión de alimentos de su hijo, nace desde el momento en que la convivencia se deshace porque es a partir de dicho instante cuando usted deja de asistir a su hijo.

Le aconsejo se ponga en manos de un Abogado y haga las cosas conforme a la Ley para evitarse problemas posteriores.

Ruego cierre y valore

ya pero tiene que haber un convenio regulador no? y si la madre llego a un acuerdo verbal conmigo yo no estaba empadronado en esa vivienda ni estábamos casados fue un acuerdo entre la madre de mi hijo y yo no hay nada firmado

No tiene porqué existir el convenio regulador, en ocasiones basta con un acuerdo, siempre y cuando se cumpla.

La vivienda no tiene nada que ver con los alimentos de su hijo, ni con el pago de los mismos.

Ruego cierre y valore

pues eso el acuerdo que lleguemos era que yo no le diera nada y que todo lo que era mía lo dejara allí eso era el acuerdo y se esta cumpliendo lo que pregunto es que ella ahora puede reclamar por ejemplo si son 5 meses?

Le vuelvo a decir, que sí, porque hace cinco meses su hijo por ley, tenía las mismas necesidades que ahora y si se lo reclama judicialmente, tenga la seguridad que la ley lo que protege sobre todo, es el interés del menor.

Ruego cierre la pregunta.