Inquilino llama a desinsectación, quien paga?

Tengo un piso alquilado y me ha ocurrido lo siguiente:

Debido a una avería de fontanería, se están realizando obras en el baño y tuvimos que picar y dejar abierto. Según mi inquina el sábado noche salió un insecto de aquel agujero (según ella un escorpión) y llamó a un servicio de desinsectación 24horas que le cobraron 157€ y se fue a un hotel 62€. El coste total de esto me lo ha descontado del alquiler de este mes. ¿Debería asumir yo ese coste? Ella tiene dos teléfonos para emergencias y llamó a uno como no estaba disponible tomó la decisión. Yo en mi seguro tengo incluido este servicios.

1 Respuesta

Respuesta

Yo en tu lugar, le enviaría una notificación para que me abonara la renta completa, y, de no hacerlo en 3-4 días, pondría de inmediato un monitorio para recuperar esa cantidad.

También puede enviar la notificación y no hacer nada más y, cuando se vaya, descontárselo de la fianza.

Pero vamos que mejor es cobrarlo ahora que dentro de quién sabe cuánto tiempo.

Yo sin duda le pondría un monitorio para que pague la renta completa .

Luego, si ella quiere, que me ponga un juicio a mi para cobrar eso... a ver qué dice el juez.

Aquí tiene información sobre El proceso Monitorio (Enlace a la página del Ministerio de Justicia)