Vivo en una casa de alquiler y la casera fue denunciada por la comunidad de vecino ante sus deudas

Vivo en una casa de alquiler, y mi casera a sido denunciada por la comunidad por unas supuestas deudas de cuotas.
Me ha llegado una cedula de requerimiento en la que dicen que como a sido embargada por esa cantidad 118 euros, debo pagarla yo y descontársela a mi casera de lo que le doy de alquiler...
Se lo he dicho a ella y me dice que no se me ocurra pagar nada, que ha cogido un abogado de oficio y lo va a llevar el.., pero no se que hacer porque no quiero tener problemas con mi casera... Si lo pago seguro que al final el que pierde soy yo y se inventa algo para dejarme sin fianza... Si no hago el pago que me dice la cedula de requerimiento .. ¿qué es lo que me puede pasar?, necesito ayuda por que estoy muy preocupado y no se que hacer...

2 respuestas

Respuesta
Debes seguir las indicaciones del requerimiento, en caso de duda consulta con el secretario judicial del juzgado correspondiente.
Te entregaran recibo de la cantidad pagada, copia de la cual debes dar a tu casera en el mes que le descuentes el importe del recibo, en caso de que lo rechace debes hacerle una comunicación fehaciente a la casera para que quede constancia del pago
Muchas gracias amigo, así lo haré, prefiero tener problemas con la casera que con la justicia.. un abrazo
Necesito más datos, ¿supongo qué tu caso es en España?.
¿La Cedula de requerimiento es de un Juzgado?
¿Cómo has recibido el requerimiento?
En principio la obligación de pago a la Comunidad es de tu casera, pero si la Comunidad ha obtenido una sentencia firme, es posible que el juez embargue las rentas que recibe.
Si es de un Juzgado sigue las instrucciones y en caso de duda consulta con el oficial de un juzgado
Respuesta
Decirte lo primero que me dejas un tanto sorprendida y necesitaría ver la cedula de requerimiento, así que te pregunto:¿Esa cedula es judicial? ¿O es un requerimiento de los propios vecinos de la comunidad? En principio la deuda la tiene ella con la comunidad y no debe repercutirte a ti en absoluto, de todas formas para darte una respuesta más exacta necesito tener esa información.
Dímelo e intentare ayudarte
Mira la cedula de requerimiento es de un juzgado de primera instancia de España, la cantidad a pagar 118 euros, viene un numero de cuenta del juzgado) y pone abajo de la notificación que es a finde llevar a cabo el embargo trabado sobre las rentas de alquiler del piso, acordado por providencia fecha 21-1-2004, esto me llego hace meses y como me dijo la casera que estaba resuelto no hice nada pero me acaba de volver a llegar... me hgan dicho que de no hacerlo seria obstrucción a la justicia, ¿pero no se lo que conlleva eso?, la verdad es que no tengo nada que ver y me veo envuelto en este berenjenal...
Leyendo esto no se si me he explicado bien, ella no pago la comunidad por que no le arreglaban una cosa, los vecinos la denunciaron, y aunque ella dice que al final lo pago, lo que le piden son las costas, y como no debe tener nada a su nombre, supongo que la jueza se lo quiere quitar de la renta que percibe por mi alquiler... pero si la pago la voy a tener con la casera, y si no la pago no se que me pasaría... ¿qué hago?
Y perdón por la tardanza, una cosa es el pago del alquiler que tu tienes con tu casera y otra que a ti te hagan pagar su deuda, la verdad es que no tiene mucho sentido, habla con tu casera y dila que puesto que esto ya te ha repercutido a ti a nivel judicial (el requerimiento de pago te lo hacen a ti) que solucione el tema: 1. o que pague la cantidad que debe, o 2. que tu pagaras el requerimiento de pago judicial pero descontandoleso del mes (o meses en su caso) de alquiler correspondiente (para ello redacta un contrato privado entre tu casera y tu, donde se recoja el motivo por el cual haces frente a pago del requerimiento y que ese importe se descontara de los meses correspondientes de alquiler)
De todas formas el pago que tu harías al juzgado es en concepto de "alquiler del piso" es decir que es como si tu pagaras el alquiler normal pero el juzgado ejecuta directamente sobre ese importe el embargo de esta señora.
No se si te habré ayudado pero es la única solución que yo le veo, fundamental que lo aclares con tu casera porque es ella quien tiene que resolver la situación.
Gracias lo he aclarado con la casera y al final después de mucho hablar lo ha pagado directamente ella poniendo a mi nombre el ingreso, y el recibo lo he llevado yo al juzgado, han hecho copia del resguardo y lo han juntado al expediente, dicen que por este caso no me molestaran más y eso espero, de todos modos no entiendo que no embarguen la casa sino el alquiler, es una vergüenza que me hayan metido a mi por medio, pero no obstante dicen que si vuelve a pasar con otra cosa que lo sienten mucho pero lo volverían a hacer... bueno un saludo y aunque tarde, muchas gracias por el consejo