Debe pagar el local la antena si no la usa

Me toca llevar la comunidad de mi edificio este año y se me presenta la siguiente duda, el bajo que es una ferretería ya no quiere usar mas la antena pues ya no ve la tv y quiere dejar de pagar, entiendo que tengo que llamar a un antenista para que se lo desconecte pero ahora me plantea uno de los vecinos que le parece que aunque no use la antena está obligado a seguir pagando... ¿es eso correcto?

Respuesta

Así es, los costes de mantenimiento de la comunidad son de obligado pago, a excepción de las mejoras no necesarias que se vayan realizando. ¿Y si cambia la ferretería por un bar? ¿Entonces la comunidad tiene que volver a pagar la conexión? ¿Y quién ha pagado que el sistema de comunicaciones está correctamente mantenido durante todo ese tiempo?

Ante todo muchas gracias por la rápida respuesta, entonces por tu respuesta entiendo que use o no use la antena tiene que seguir pagando....pero como puedo plantearle al dueño de la ferretería sin llegar a enfrentamientos  explicarle que legalmente tiene que seguir pagando? es que he estado mirando el libro de anotaciones del debe y haber y antes de que este señor comprara el local y montara la ferreteria nadie pagaba nada ya que era un bajo cerrado y el dueño lo tenía cerrado. Gracias

¿El propietario de ese local nunca ha pagado la comunidad? Pues desde 2015 tiene un plazo de 5 años para que caduquen si no se la han solicitado hasta ahora, anteriormente eran 15 años. No es cuestión de que haya o no haya enfrentamientos, es que es lo que hay, una comunidad de propietarios con unos gastos de mantenimiento y que no se pueden hacer cuotas "a la carta" sino que ya se calcularon los coeficientes de participación, en los que normalmente los locales pagan menos porque no suelen disfrutar del uso de zonas comunes.

Perdona Alejandro por pecar de pesada....el dueño de la ferretería desde que compro el local en 2005 nunca ha pagado comunidad solo según su cuota ha pagado por arreglos de fachada, atascos y desde que usa la antena pues lo que le corresponde por cuota...bueno no te enredo más ...ya me has dejado muy claro que aunque él se desconecte su toma de su local tiene que seguir pagando...

Pero especificarte que tu me estas diciendo que esta obligado al pago de lis costes de mantenimiento y yo entiendo que esto no es mantenimiento..el paga según su co eficiente los gastos de atascos, arreglos de fachada..pero por el uso de la antena no es mantenimiento no? Porque el paga por electricidad el ha desenchufado de su toma la antena y nos pide que le desconectemos ahora nosotros porque no va a usar la antena..el no se niega a pagar por el mantenimiento si no por el uso...no se si me explico..ainss

No entiendo eso de pagar por el uso y no por el mantenimiento de la antena. ¿En concepto de qué se puede cobrar por usar o no una antena? Los costes de tener la toma de antena puesta en la pared son 2, la electricidad de los módulos de amplificación de los canales (que es poco) y el mantenimiento de la antena, estos módulos y la red de conexión que lleva la señal hasta las casas. Estimar el coste de uso en función de la electricidad que consumen los módulos sería un ejercicio complicado y desde mi punto de vista, inútil, puesto que en el futuro esa misma persona u otra querrá hacer uso de la señal de la antena y tendrá que pagar por el mantenimiento durante el periodo de "no uso".