Pago cuota antena de televisión local comercial

Tengo un cocal comercial que tiene toma de antena en el portal de la comunidad, pero yo no la tengo conectada, yo no pago gastos comunes de (luz, ascensor, limpieza etc.), solo de seguro del edificio, pero ahora al actualiza la antena al nuevo método, me piden que pague mi parte correspondiente, ya que el cuarto de antenas cuenta con toma para mi local que podría utilizar cuando quisiera. ¿Me corresponde pagar?

2 Respuestas

Respuesta

Es un servicio común del que Ud. dispone, aunque libremente haya decidido no utilizarlo. El hecho de no usar un servicio común no le exime de su pago. Por poner un ejemplo, sería como si alguien, en una Comunidad con piscina, decidiera no pagar su mantenimiento aludiendo que no la usa.

Por tanto, en mi opinión, sí le corresponde pagar (salvo que esté explícitamente exento del gasto, como parece que lo está de los otros gastos que comenta: ascensor, etc).

Respuesta

Sí estás obligado a pagar independientemente que uses ese servicio o no. La única salida es que en junta te aprueben exonerarte de ese pago y en consecuencia cuando vayas a hacer uso de ese servicio deberás contar con la aprobación por parte de la comunidad. Es complicado no hacer parte de ese servicio porque por acá un juez determinó que el vecino no solo debía pagar el servicio sino que también el valor de lo que cada vecino aportó en su momento indexado a la fecha actual.