Los últimos radiadores no se calientan

Tengo una chimenea con deposito de agua para calefacción. Mi problema es que los dos últimos radiadores (los que están más alejados de la chimenea) solo se quedan templados cuando los demás se calientan perfectamente. El problema viene desde que he añadido cuatro radiadores al circuito por lo cual creo que la boma se ha quedado pequeña y no tiene potencia suficiente para llevar bien el agua hasta el final. He visto por aquí lo de regular los otros radiadores que se calientan bien para que vaya más agua a los últimos. Es lo que voy a hacer pero tengo varios radiadores en los cuales el agua entra por el detentor y sale por la llave lo cual no me ha dado ningún problema pero quiero saber si para regular la entrada y la salida de agua de estos radiadores es igual solo que abriendo más los detentores y cerrando las llaves. Si esto no resulta me gustaría saber si poniendo una bomba más potente se solucionaría el problema.

1 Respuesta

Respuesta

Ahora no es lo frecuente, pero existen llaves de doble reglaje, casi siempre se beberían de usar, si bien estas llaves se usan poco o no se suele saber que lo son, por lo que los instaladores hacemos reglaje con el detentor.

En definitiva tanto da hacer el reglaje en la llave como en el detentor, la custión es cerrar el pso de los radiadores que calientan de más.

Si quiere hacer un buen reglaje siga estos pasos:

Es el instalador el que debe, y digo debe porque casi nunca lo hacemos, poner la velocidad adecuada en cada caso.
Aún así y todo en ocasiones ocurre que determinados radiadores suenan, "llueven" se dice en argot profesional, y otros no; ello es debido a que los radiadores que ofrecen menos resistencia al paso de agua, lógicamente los más próximos a la caldera tiene más caudal que los que están más alejados o tienen más pérdidas de carga; para eliminar este inconveniente se debe de hacer un reglaje de la instalación.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad de la bomba un número.
Cuanto mayor es la velocidad de la bomba el consumo de electricidad aumenta, no mucho, pero aumenta; eso si, el rendimiento del radiador también aumenta y por lo tanto su emisión de calor.