¿Son mejores las puertas plegables o correderas?

Para el exterior: tenemos una salida al jardín de 2.80m para una puerta, y tenemos dos dudas: 1- Si seria mejor de PVC o de aluminio, estamos en zona de montaña y en invierno por la noche se puede llegar hasta los 2 ó 3 grados. 2- Puertas correderas o plegables, nos gustan plegables porque al abrirlas queda todo despejado, pero nos han comentado que para el ahorro energético no son eficientes, que son mejores las correderas. Me podéis ayudar con vuestra experiencia.

3 Respuestas

Respuesta

Según lo indicas no es correcto.

Las puertas correderas, para poder funcionar, deben tener holguras que se tapan con cepillos o felpas, de lo contrario no podrían deslizarse. Esto no es goma e impide una completa estanqueidad.

Es posible que lo que te comentan se refieran a las nuevas cortinas de vidrio, sistemas deslizantes que pueden apilarse en un sólo lateral por completo dejando casi por completo abierto el hueco. Estas cortinas se unen hoja a hoja mediante una goma similar a las de las mamparas de baño, con lo que resulta un sistema muy bonito y no elimina casi luz, pero todavía menos estanco que las carpinterías correderas.

Sin embargo existen lo que son puertas plegables, bien en aluminio o en pvc, quese fabrican casi de la misma forma que las aperturas clásicas practicables, y que cuanto se encuentran completamente cerradas son estancas. Te envío una foto para que veas de que te hablo.

Te paso también un enlace de sistemas de apertura de ventanas con algún ejemplo.

Estas carpinterías plegables hay de diversas calidades, nosotros las fabricamos con herraje GU, de lo mejor del mercado pero también bastante caro. Para ser estancas deben llevar marco inferior con lo que quedará un escalón, pero pueden incluso fabricarse con rotura de puente térmico y el vidrio que quieras.

En definitiva, una buena plegable es mucho más aislante que una corredera estando bien fabricada e instalada y con un correcto herraje.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ana, siguiendo el orden de tus cuestiones.

A igualdad de vidrios, sin duda, las mejores prestaciones de aislamiento, las lograrás con perfilería de pvc.

La apertura corredera, es la menos eficiente de todas, siendo al menos un 107% peor que la plegable, y la plegable, se comporta como una practicable, es decir, la hoja se embute en el marco cuando cierra, por lo que la plegable, será la más aislante junto a la practicable, y osciloparalela.

Respuesta

A mi me gustaría poner un motor para la puerta plegable y estoy mirando varios, ¿cuál me aconsejáis?

https://www.donplegable.es/Campinghttps://www.donplegable.es/Camping