Termo eléctrico 100 litros Aparici SIE 100 o Junkers ES 100 5E

Quiero comprar un termo eléctrico y tengo dudas entre estos dos cuál es el más recomendable.

1 Respuesta

Respuesta

El aparici es de aquí, más barato, más fácil de encontrar repuestos y más baratos, y igual de fiable que el junkers.

Junkers es más caro, tiene las mismas prestaciones, no te ofrece nada que no tenga el otro.

La cuestión para que duren muchos años es instalarlos adecuadamente, más que comprar uno caro. Por mucha marca que tenga, si no se instala adecuadamente, se estropeará igual de rápido que cualquier otro.

Recuerda; hay que instalar manguitos electrolíticos en entrada y salida de agua.

Hay que instalar un reductor de presión, si es necesario, y hay que instalar un vaso de expansión adecuado a su capacidad, imprescindible.. esa es la clave para que dure 20 años.