Problema con resistencia termo eléctrico

Desde hace un tiempo, el termo eléctrico que tengo le llevo cambiado varias resistencias, por estar en corto y al quitarla me la encuentro que está como con corrosión, en la base, es como si al calentar el material dilatara y le entra el agua y la va deshaciendo hasta que la cortocircuita. La entrada de agua viene de un pozo de barrena, ¿puede ser por el tipo del agua que sea dura o tenga cal?, la zona de donde soy no sería el caso, son aguas blandas, bueno o podría ser otro el motivo el cual no lo sé.

1 respuesta

Respuesta
No se si tu termo tiene manguitos electrolíticos puestos estos sirven para evitar esto que me estas contando la corrosión, y si cuando colocas la resistencia colocas también la junta de goma, es una de las dos cosas no hay más
Los manguitos electrolíticos creo que te refieres al alojamiento de las resistencias y la junta supongo también que va dentro de esos manguitos, por lo que me explicas. Probablemente no me expliqué bien(para lo que yo entiendo), me refiero cuando hablo de las resistencias no a la propia resistencia en sí, como único elemento, si no, al conjunto entero que se saca del termo cuando lo desenroscas (base con terminales faston en la cual lleva como una especie de resina de la que salen unos tubitos). Si esto es así, ¿y no hay más serán estas resistencias que compro que son de malísima calidad?, ¿Me podrías aconsejar alguna en concreto o da igual y son todas iguales?
Es eso exactamente, sera entonces que las que comprar serán de los chinos por que no es normal, que se estropeen tan pronto. Mira yo te recomiendo esta página aquí es donde yo sule comprar y el material es de primera cálida y son originales los repuestos. http://www.repuestosgalgas.com/
Aquí llamas das el modelo exacto del termo y ellos te dicen la pieza y te la envían a casa y en el día siguiente lo tienes en la mano.