Coste de nuevos contadores eléctricos

En la comunidad de propietarios donde vivo, han cambiado los contadores eléctricos.

Nos hacen pagar 170 eur. Divididos a 10eur por cuotas.

¿Esto es legal? Tenemos que pagarlos. ¿O es por el armario?

Lo encuentro abusivo. Somos 11 puertas.

2 Respuestas

Respuesta

No hay que pagar absolutamente nada por el cambio de contador.

Puede ocurrir que la instalación de enlace este en mal estado, pide una factura por escrito en donde se detalle los conceptos por los cuales se paga.

Si eres tan amable.

Puede ser que ese importe de 170 eur por 11 puertas, ¿sea del armario donde van los contadores? Debe ser uno que exige la ley.

Los contadores los han puesto hoy. Y del armario aun no se para cuando.

De todas formas,pediré factura.

Muchas gracias

Si hay que reformar algo lo lógico sería que los contadores los hubieran montado después de la reforma.

Debes informarte de quien cobra esa factura, y si realmente hay factura oficial, si es Endesa, una empresa de instalaciones o la comunidad, y el concepto por el que se paga.

Respuesta

Me imagino que será por reformas en la centralización de contadores que la comunidad ha tenido que hacer, no por el mero hecho de cambiar los contadores.