Me ha llegado una factura de 526 euros y no entiendo la factura

Hace unos meses cambiamos la luz a nombre de emi marido ya que estaba a nombre del casero desde entonces nos llego una factura de 300 y pico pero no le dimos importancia porque es lo que pagamos en invierno pero este mes nos ha llegado de 526 euros y eso si que ya nos parece una pasada alguien me puede mirar la factura a ver si hay algo raro?

3 respuestas

Respuesta

Habría alguna forma de ver la factura, si quieres mi correo electrónico es [email protected], pues se me antoja que publicarla, quizás no te guste, o bien, podrías hacer una copia y taparle todos los datos personales, si la quieres poner en esta página, tu misma.

¿Ok y como subo aquí la factura?

http://imgur.com/vS6EgXc

Aquí esta la factura decirme si la veis gracias

http://imgur.com/IVAQQV2

Es una casa y tengo calefacción con caldera por el suelo el caso es que hace tres años que vivimos aquí y lo máximo que hemos pagado han sido 276 euros pero fue cambiar el nombre y nos ha llegado esa factura,también tengo vitro y no tengo aire acondicionado

Como dice el compañero, haz una relación de los electrodomésticos que tienes en casa, pues lo que puedo apreciar en la factura es un consumo, elevado, pero al fin y al cabo consumo, en los meses de mas frío del año, del 11 de noviembre al 14 de enero, si tienes calentadores, aires acondicionados y este año han estado puesto durante bastante tiempo, es mas o menos razonable este consumo, además, una cosa que no había caído nunca que consumía muchísimo, son los termos o calentadores de agua eléctricos, no se si tienes alguno, o algunos, pues en alguna casa he visto puesto hasta dos, y no era muy grande la casa.

Otra cosa, he visto sorpresa por tu parte, ¿has instalado algo nuevo eléctrico últimamente en tu domicilio?

Además, ¿qué quieres que te aclare de la factura?

La energía consumida en este periodo es de 407, pero veo un descuento de algo, 45.82, menos mal, si no, la factura sería de 582.00€, el resto desde el consumo menos lo descontado, hasta el total, son impuestos y alquileres de equipo.

Espero mas dudas por tu parte, a ver si te podemos ayudar.

Ok lo que nunca habíamos gastado eso desde hace tres años vivimos en la misma casa con lo mismo la caldera de calefacción y la vitro y lo máximo que hemos llegado a pagar en invierno han sido 276 euros por eso no entiendo el pagar tanto este mes

He respondido antes de ver el resto de la factura y tu ampliación de la pregunta.

He visto que tienes contratado 6.9kW, intenta reducir esta potencia, mira las facturas anteriores y fíjate que potencia tienes contratada en ellas, pues si reduces esto, baja considerablemente la factura total, otra cosa que debes mirar en las anteriores, es el total de los kilovatios consumidos, pues ahí tendrás una pista de si tienes algo que consume de más y deberías en tal caso revisar la instalación a ver si hay algo que consuma más de lo debido.

Respuesta

Pon unas fotos de la factura tapando los datos para que podamos ver que pasa. Es importante que nos indiques que tienes eléctrico en esa factura (Por ejemplo si es vivienda, si tienes calefacción eléctrica, aire acondicionado, termo, vitro y horno, ...)

También podrías poner el Cups y podría hacerte un seguimiento, con relación a los consumos, de los últimos 12 meses.

Si no quieres publicar la factura me la puedes enviar, como te he indicado antes (tapando los datos personales) por privado en el siguiente enlace

Entiendo que cuando habéis puesto el contrato a vuestro nombre os han cambido el contador y os han puesto uno inteligente (digital). En cualquier caso lo primero a comprobar es que el contador con Nº de Serie 303427450 (que viene en tu factura) corresponde realmente con el vuestro. Tienes dos maneras. Una como te han indicado bajando el Automático General ... y la otra quitando tu fusible (parte inferior de la centralización) con lo cual, tanto el contador, como la vivienda se quedarán sin luz. Si todo es correcto tendrás que centrarte en puntos como que nadie esté "enganchado" a tu suministro o si algún electrodoméstico está consumiendo más de lo normal (En este punto es muy importante la nevera/combi/congelador ya que un funcionamiento anómalo dispara los consumos de forma extraordinaria). Aún así, la energía consumida me parece excesiva. Una recomendación: mucho ojo con pequeños electrodomésticos, como secadores de pelo, aspiradores, calefactores de aire, microondas, cafeteras, planchas (de ropa y pelo), ..., vamos todo lo que caliente con resistencias. Nos parecen insignificantes pero sus consumos no bajan de, en el mejor de los casos, 1.000W (1kW).

Si realmente no habéis "introducido" ningún electrodoméstico nuevo (por pequeño que sea) y los hábitos de consumo son los mismos, las potencias consumidas también tendrán que ser similares (otra cosa son los precios).

Respuesta

¿Los 300 euros era en una factura de dos meses o era en la estimada del primer mes de los dos correspondientes a la facturación antigua?

Tienes contratada discriminación horaria y menos mal, porque si tuvieras tarifa P2 (Llano) te hubiera venido una factura aún mayor. No obstante, si te he entendido bien, si tu caldera es de suelo radiante (con caldera de gas o fuel supongo) entiendo que no tienes calefacción eléctrica, por lo que me parece una pasada de consumo 1400 Kwh/mes, máxime si no tienes tampoco AA.

Los 300 euros son de dos meses normales y no tengo aíra acondicionado ni caldera eléctrica, tengo caldera de calefacción por el suelo, vitro, la tele, ordenador, etc... pero nada fuera de lo normal

Pues lo dicho, el consumo es elevadísimo para unos electrodomésticos nada fuera de lo común como dices que tienes. No tendrás instalada una piscina, lo digo porque desde junio tu consumo eléctrico, según la gráfica, no ha hecho más que subir.

No no tengo piscina tengo lo que te he dicho anteriormente. Llame a endesa y me dicen que me mandan un técnico pero que me cobran sino encuentran nada

Lo que está claro es que si tus hábitos de consumo no han cambiado y no has aumentado el parque de electrodomésticos, está claro que hay algo en la instalación de tu vivienda que te está provocando un consumo excesivo (podría ser también que el contador no esté funcionando correctamente). Prueba a bajar el general de tu vivienda y mira si la luz roja que normalmente parpadea (en tu caso debe parpadear muy rapido) se apaga (Luz roja contador), eso quiere decir que tu contador no tiene consumo. Si sigue parpadeando es que algo no está bien y sigues teniendo consumo a pesar de no tener corriente en tu vivienda. Te dejo tambien un enlace para que sepas como funciona tu contador y que información arroja. http://nergiza.com/contadores-inteligentes-todo-lo-que-tienes-que-saber/