Cuadro centralización contadores

En un edificio nuevo ACM un departamento de Unelco Endesa nos ha rechazado el alta del contador principal de la comunidad por que dicen que el armario de aluminio que encierra la centralización no tiene las medidas mínimas de separación. Me gustaría saber cuales son las medidas mínimas. El cuadro de contadores esta en zona interior y tiene una medida de separación a la derecha de 17 cm. Y frontal de 17 cm.. Me comentan que la distancia mínima es de 20. Es así o son otras medidas. La provincia es en Las Palmas.

1 respuesta

Respuesta
A ver, Como no se que numero de contadores alberga el armario te aconsejo que mires el REBT( Reglamento electrotécnico de baja tensión) (disponible en internet) En la Instrucción ICT-BT 16 PÁRRAFO 2 (FORMAS DE COLOCACIÓN) Aquí te viene todo lo relacionado con medidas.