¿Qué opinan sobre este pensamiento acerca de Dios y el demonio?

Se que lo que planteare aquí es un poco atípico y además, puede que gente se ofenda al respecto, me refiero a los fanáticos religiosos que en cuanto escuchan algo que no pueden explicar con su raciocinio, se enfocan en la biblia, pero aclarare una cosa, la biblia aunque supuestamente tenga todas las respuestas, no es así, ya que la biblia son escritos de personas del pasado donde narraban su diario vivir y como era ese tiempo en cuanto a la fe humana, ellos no podían interpretar lo que veían ya que en ese tiempo la ignorancia y falta de conocimiento era su fuente de su sabiduría, utilizaban un lenguaje adecuado para ese tiempo como todo lo que veían (sembradíos, montañas, ríos y palabras de unión para denotar una analogía a lo que veían) pero de que Dios haya escrito esto, no; ya que Él no se materializo y escribió todos los libros de la biblia, Él no se ha involucrado en la tierra desde hace mucho tiempo y no se manifiesta en la actualidad debido a que ya no somos de igual de ignorantes como en la antigüedad! Por cierto y que quede bien claro, soy Deísta y tengo un pensamiento diferente en cuanto a las religiones y lo que nos hacen pensar.

Ya dejemos esto atrás y espero no haber ofendido a nadie, espero que puedan analizar como seres pensantes que son, lo que les planteare aquí.

Este es mi pensamiento "Desde un principio Dios creo todo y no solo lo físico sino lo espiritual, creo al coro celestial y demás seres divinos que suponemos quienes son; primero, en la biblia no dice nada sobre lo anterior dicho ni que entes creo Dios, solo son especulaciones del hombre y segundo, Dios como creo todo en la inmensidad, también creo el infierno y sus habitantes; cuando Lucifer (Satanás u otros nombres que se le conoce) desobedeció las ordenes de Dios, Él lo desterró al infierno no como castigo sino como tarea y deber para aquellos que desobedecieran lo impuesto por Él; entonces analizando esto, Lucifer es una entidad del cual ofrece sus servicios para la condenación eterna a quienes desobedezcan las ordenes de Dios, más claro, este ser es el que ayuda a Dios en cuanto a la condenación de los impíos, y como antes dicho, Dios no a intervenido en el mundo desde hace mucho, de igual manera no lo ha hecho Lucifer para corromper a los humanos; en si, Lucifer no es un demonio sino un ente divino el cual se le dio la tarea más ardua y laboriosa de condenar a los que faltaron al respeto a Dios, los únicos que les daremos crédito son a los que de por si, fueron creados demonios para demostrar cuan es de fuerte, implacable e impecable es nuestra alma! En definitiva, Dios creo todo, relativamente todo hasta la maldad, ese fue su objetivo para hacernos o no merecedores de algo más grande y Lucifer, supuestamente fue aquel que desobedeció sus ordenes por considerarse igual a Dios y por eso y como deber y labor, lo envió a ser el portavoz del infierno! La mayoría de nosotros pensara que esto no es así pero pensándolo bien, Lucifer no siente aberración ante Dios, solo le respeta y acata las ordenes que se le impuso a pesar de que sea algo injusto! En cuanto a lo que pasa en el Apocalipsis sobre el fin del mundo, esto esta más enfocado a una guerra sin precedentes entre los seres humanos y no intervienen ningún ente aunque posiblemente los que son en realidad demonios, estos podrían manifestarse y causar desastres y demás eventos en los que influyan para que este libro de la biblia se cumpla"

Espero encontrar a alguien que quiera debatir esto y que no me aparezca un fanático religioso con sus versículos y demás contextos de la biblia; lo que platee aquí solo es una hipótesis y especulo que puede que sea así, la única respuesta es que nos lo diga Dios pero saben, Él ya no conversa con nadie, no lo cree necesario ya que la única forma es pasar de este plano físico a el plano espiritual y ahí nos lo dirá todo! (Recalco, es solo especulación de un hombre y no tiene que ver con herejía ni nada por el estilo, es solo un hombre hallando respuesta con otros seres humanos)

Respuesta
1

Fuera de joda yo pienso que cuando le metes Aliens al asunto suena mas creible aunque es raro para mi como que le da una mejor explicación osea

Imaginate: Un terraformador vino arreglo este planea "nos creo" se fue

Un conquistador: Vino, trato de esclavisarnos, nos impuso sus dogmas y creencias (o nos engaño, o incluso lo hizo aproposito para que evolucionemos mas lentamente)

Cientificos: Observandonos y estudiandonos tratando de pasar desapercibidos

En lo religioso: tal vez el tal Jeshua o Jesus era una especie de implante en el vientre de "Maria" asi como solo una tecnologia muy avanzada podria "separar las aguas", "hacer que se vea de color rojo", (> en partes uno lee cosas como "mi reino no es de este mundo" "se vio DESCENDER "angeles" del cielo". Y mas cosas asi.

Perdon por invadir tu pregunta con mis locuras pero es que queria compartir una idea.

No, tranquilo y es esto a lo que buscaba, un sano debate entre opiniones y sus puntos de vista no son tan alocados como afirmas; en cierto modo, también estoy de acuerdo con usted, en verdad, todo lo que dice la biblia son relatos de seres que vinieron de otros mundos, sea para "ayudar" a la evolución de la especie líder del planeta o solo por estudio para haber que pasaba, entonces ¿Por qué no han regresado? Supongo que ya terminaron su trabajo aquí y que a veces vienen para hacer pequeños arreglos con lo llamado "abducción"; por otro lado, puede haber una explicación con referente a lo que afirmas con respecto a las religiones monoteistas como la Abrahamánica (La que todos conocemos como Católica, Cristiana, Evangélica, Protestante, etc.) y las religiones politeistas como la Egipcia, la Nórdica, la Indu o la India, la románica, la griega, etc.; por un lado, la monoteista desde tiempos de ignorancia, pudieron haber muchos seres de otros mundos que estuvieron aquí para descubrir como crear o evolucionar lo que había pero como no hubo tanto deseo o interés, la mayoría se fueron y no volvieron, solo se quedo un ser que fue capaz de "crear" lo que ahora conocemos y dio "vida" a los hombres, hay algo escrito en la biblia que dice que Dios estaba caminando por el Edén, no encontraba a Adán y a Eva tras ellos haber comido el "fruto prohibido", como no los vio decidió preguntar "¿Donde están?", entonces ¿Como se puede explicar esto? Pues sencillo, este ser todopoderoso pero poco omnisciente no era más que un ser finito de otro mundo (Si es que las escrituras son totalmente verídicas ¿Quién rayos estaba en ese tiempo para relatar y tallar en roca lo que paso? ¿Esto no tiene lógica, no? Imagino que habrá alguien diciendo "Que Dios le dio visiones a alguien del "futuro" (Claro, de la época) para que escribiese este evento pero ¿Si Dios frecuentaba de darles visiones a los antiguos, por qué ahora ya no lo hace? Esto replantea y crea nuevas preguntas, ¿No? Continuando, con respecto a las religiones politeistas pudo haber venido muchos seres a tratar de imponer su estado superior (esclavizar, conquistar o complejo de adoración) a los humanos ya creados o los que ya habían en el momento ya que posiblemente supieron que habían creado seres en otro mundo, que eramos muy ignorantes y que al ver otros seres bajando desde el cielo, los consideraríamos inmediatamente como dioses y al parecer fue así, entonces ¿Quién fue el primer ser quien nos creo? ¿Será que hubo un solo ser capaz de hacer esto o fueron varios quienes nos dejaron "botados" por haber culminado el proceso de evolución masificada y acelerada? Esto me hace pensar a lo que los de Ubisoft quisieron plasmar en la saga de Assassin's Creed con respecto a los precursores, ¿Tengo razón o no?

Se que los hombres estamos en la tierra (Homo Sapiens totalmente formados) hace 700.000 años y que los primeros hominidos bípedos (Homo Ereptus) aparecieron desde hace 4 millones de años pero en si, es mucho tiempo para decir que seres de otros mundos estuvieron aquí para ver esa evolución y acelerarla, la diferencia de tiempo entre ambas espacies es ridículamente alta pero en comparación con la instancia de los dinosaurios en la tierra es muy baja pero si seres estuvieron aquí ¿Por qué no eligieron a los dinosaurios como especie líder del planeta que a una especie inferior como nosotros? ¿Será que era más fácil someternos? Pues quien sabe pero lo único que tenemos para defender esto es el poder de debatir y pensar que pudo haber sido por medio de la razón y la lógica.

Le agradezco su respuesta y espero su pronta refutación, no me molesta que adyacente el tema pero me gustaría que diera alusión a mi pregunta original sobre "Dios y el demonio"!

PD: Soy deísta, dudo de la veracidad de la biblia, la religión para mi es oscuridad y corrompe más el alma y el cuerpo más que todo lo mental y de creer en un ser supremo que aún le llamo Dios pues es mi creencia y mi pensar lógico.

Es Increíble como encuentro gente que opina exactamente lo mismo que yo :). Y Para hacer de esto una pregunta> Si Dios Y El Diablo son fuerzas opositoras o si uno es una especie de complemento del otro se podría considerar a Dios y al Diablo como una especie de fuerza universal que rige todo de manera al azar o no? Similar a Ying Yang o el Karma.>¿Podría ser visto como un proposito?

¡Gracias! por su respuesta y en si, puede que sea un propósito o que quizás Dios y el diablo sean los representantes del bien y del mal respectivamente PERO en algunas de las respuestas que me han dado en este cuestionamiento afirman de que sirve tener al diablo como complemento si Dios lo puede hacer todo, pero aquí llega lo interesante, si el diablo no es el artífice del mal, entonces ¿Dios es de igual de malo que de bueno? Por lo que he leído en cuanto a respuestas dadas por otros usuarios, estos creen que Dios es todopoderoso, omnisciente, omnipresente y omnipotente, lo cual y en si, Dios sería todo en el universo entonces ¿Para qué decir que Dios es misericordioso con los humanos SI de todas maneras va a castigar y a condenar? Entonces Dios sería como el verdugo y el salvador a la vez ¿Lo cree así de esa manera? o ¿Sonará un poco ilógico y absurdo este pensamiento?

Creo que cada persona ve la vida como se le de la gana y creen en lo que quieran creer pero en si, nadie se va a poner de acuerdo con respecto si Dios es de igual de malvado que bondadoso pero ¿Quién invento o creo la maldad? En este caso, no sería Lucifer ya que este ya poseía envidia hacia Dios, entonces ¿Dios le otorgo esas "cualidades" a sus seres celestiales? ¿Existirá el libre albedrío desde sus comienzos (Antes de la historia humana y antes de la creación del universo)? ¿Si hubiera existido, entonces Dios ya no sería todopoderoso ni omnisciente ni omnipotente? ¿Entonces, cuál es la verdad detrás de esto?

Para terminar, concluyo que nadie puede responder estas preguntas y algunas personas concluirán que Dios no existe, que solo fue una invención del hombre para someter masas pero aún así, estas preguntas quedan y solo queda abstenerse con una combinación entre verdad y mentira a medias. Le agradezco por responder y enfocar su pensamiento en otros ámbitos y desarrollar mejor mi cuestionamiento en su última respuesta, hasta pronto y saludos!

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
3

Hola AlNib Muio

Interesante hipótesis, pero hay algo en lo que no coincido. Tu ves el mundo como bueno y malo, como que existe una entidad que promueve un punto de vista y tiene un antagonista (o ayudante según tu idea), sin embargo yo considero que los seres vivos somos más complejos que eso, lo que para unos es bueno para otros es malo, como ejemplo tenemos el tan trillado (y explotado) planteamiento del caníbal ético.

Argumento 1:

Si Dios es omnipotente ¿Para qué necesita un ayudante? ¿No puede Él en su infinito poder hacer la tarea solo?, digo, si fue capaz de crear un universo...

Lo que me lleva a pensar: ¿Realmente le importamos a nuestro Creador? y si es así ¿Le importan nuestros actos?, pero estoy divagando y me salí del tema.

Mencionas que Dios no se ha involucrado en la tierra en mucho tiempo, ¿Nunca es bastante tiempo?, y se me hace demasiado poco ¿Qué evidencia tangible tenemos de que alguna vez se involucro? Si, como tu sugieres, empleando el raciocinio y no recurriendo a actos de fe, no existe ninguna sola prueba que demuestre (o niegue) que alguna vez lo hizo, yo puedo crear toda una teología basada en la idea de que el universo fue creado en un momento de aburrimiento y la vida surgió por error, tantos argumentos y pruebas hay que apoyan cualquier teoría que ningún planteamiento al respecto está equivocado.

Argumento 2:

Si Dios es omnisciente ¿No sabía que Luzbel lo iba a desobedecer? Y si lo sabía ¿Para qué toda la faramalla de desterrarlo? ¿Cómo parte de su diversión?, porque en esos tiempos no había nadie más ¿Cómo ejemplo para los demás? ¿Acaso en su infinita sabiduría no sabía quienes iban a ser merecedores del castigo? Porque si Él lo sabe todo no vamos a insultarlo con algo tan trivial como el libre albedrío...


Por esos dos argumentos (y tengo algunos más) no puedo estar de acuerdo que Dios haya creado (¿criado?) A El Enemigo.

Entiendo porque no coincides en algunas cuestiones al respecto y te responderé a algunas según como las entiendo!

1- Tomaré el primer párrafo mediante esta frase "...existe una entidad que promueve un punto de vista y tiene un antagonista (o ayudante según tu idea)..."

Respuesta- sobre "según mi idea" pues yo no lo diría "ayudante", Lucifer solo es otro más en su coro celestial el cual ya no esta en el paraíso sino en el infierno.

2- ¿Para qué necesita un ayudante? ¿No puede Él en su infinito poder hacer la tarea solo?

Respuesta- En si, no lo necesita, Dios todo lo puede y lo ve todo pero pongamos en consideración esto, si Lucifer no hubiera existido y lo que me preguntas podría ser cierto entonces ¿El que castigaría y condenaría sería Dios? Si Él lo puede hacer en su infinito poder entonces ¿Él Sería el que esparciría el mal también? Y denotando esto ¿Dios fuera bueno y malo a la vez?

3- Se que esto lo dejaste en claro que te saliste del tema pero aún así quiero responder: ¿Realmente le importamos a nuestro Creador? y si es así ¿Le importan nuestros actos?

Respuesta- Claro, Él se interesa en nosotros tanto que no se involucra demasiado, solo esta atento y solo observa.

4- ¿Nunca es bastante tiempo? ¿Qué evidencia tangible tenemos de que alguna vez se involucro?

Respuesta- Pues que te diré, creo que tengas algo de razón de que no haya algo escrito o que no haya evidencia tangible pero a que se haya involucrado me refiero a que no ha evitado desastres o haya sanado a una persona de un día para otro, Él solo observa y esta al pendiente de todo lo que hagamos, puedo especular pero siento que es así!

5- Con respecto a tu segundo argumento, pues en si, Él lo sabia, solo que no le dio mucha importancia y espero haber que repercutía a pesar de saber que iba a suceder, supongo que Dios ve muchas pero muchas posibilidades antes de que sucedan pero solo espera que va a emerger ya que Él no podía cambiar lo que pensaba cada ser de su creación, y haciendo referencia al libre albedrío pues es esto a lo que me refiero con lo anterior, Él no puede cambiar lo que pensamos porque Él considera que tenemos la suficiente independencia para pensar y creer lo que queramos!

Y terminando, que no crea que Dios haya creado o criado al enemigo pues es absurdo ya que si Dios no creo al enemigo, entonces ¿Quién lo creo? ¿Sería que Lucifer es como un tipo de dios y se creo a si mismo o ya existía de por si? Solo son cuestionamientos y aún sigo afirmando que Dios no solo creo a todo el universo sino relativamente TODO hasta el mal fue creado!

Espero que no se haya ofendido al respecto y espero su pronta respuesta, saludos!

2. Suponiendo que exista el bien y el mal
3. ¿Le importamos tanto que espera que le roguemos para hacer algo?, ¿O le importamos tanto que con el afán de no intervenir permite que nos extingamos?
4. Puestos a especular ¿Quien dice que el pastafarismo (http://bit.ly/2l0JD9v) está equivocado?
5. Si ve posibilidades y no certezas, entonces no sabe en realidad, lo que contradice que sea omnisciente. Si sabe todo sabe lo que va a pasar, y eso no es una probabilidad, es una certeza. Pero si resulta que si es omnisciente y sabe con certeza lo que va a pasar, el libre albedrío no existe, y si existe el libre albedrío entonces Dios no es omnisciente puesto que existe algo que no sabe. Desgraciadamente no hay puntos intermedios, es simple, sabe o no sabe. Puede hacer creer a sus criaturas que tienen libertad de elección, pero eso es una crueldad, y eso por definición (según su propia moral) es malo, y él no puede ser malo, a menos que caigamos en el punto 2.
Y si no puede cambiar lo que pensaba cada ser, entonces tampoco es omnipotente.
Y sobre El Enemigo (Satanas, Luzbel, Belcebú o como quieras nombrarlo), su existencia es todo un tema, apasionante y con muchas aristas y curvas invertidas.
No me ofendo, si lo hiciera no respondería, tampoco tengo miedo de retar mis creencias ni de dudar de ellas, por eso no necesito refugiarme en dogmas o actos de fe. Soy agnóstico, pero no de los fanáticos, solo de los que creen en la verdadera libertad de creencia.
Este no es el lugar para una discusión larga (e interesante) sobre el tema, déjame lanzarte el reto de continuarlo por privado, por razones argumentales (poner en orden las ideas, buscar alguna referencia oscura, consultar los astros, etc.) sugiero sea por correo, el mio es [email protected] donde con gusto podremos continuar este intercambio de ideas, mientras, si consideras que no existe nada más en lo que pueda ayudarte y tu duda se encuentra completamente satisfecha, favor de valorar la pregunta.

¡Gracias! Un Chaparrito por responder y por dar énfasis a algunas cuestiones que intentamos conocer y comprender! Acepto su petición de seguir refutando esto por correo electrónico respondiendo lo último que me respondió usted y admiro su determinación para desarrollar un tema que le interesa y quiere debatir sobre sus ideales y los míos! Le agradezco por todo y saludos!

Respuesta
3

Este caso me recuerda a los peones de mi hermano que discutiendo sobre procedimientos manuales pierden de vista a los ingenieros que quienes realmente saben, verifican la obra y se van a otra sin tiempo que perder como para aclarar discusiones que no afectan la parte técnica de la obra a proseguir - Te imagino en la parada del bus o en el super " señor no quiero que se moleste pero yo creo que satanas..." AlNib Muio tienes mas dudas que certezas pero eres tan contradictorio que simulas certeza de lo que expresas como si hubieras estado ahí, presente cuando se dieron estos acontecimientos tan misteriosos para el hombre y lo digo porque así quiso Dios que fuera de lo contrario tu no estarías discutiendo sino afirmando con firmes y profundos argumentos de lo que tristemente grande te queda - Te sugiero por que eres tenas y detallista buscar, hurgar de las cosas de Dios sus actividades espirituales en el hombre y no solo para saber y utilizarla para discutir, sino para aplicarla y sacarle provecho

¡Gracias! Pablo Omar por su respuesta y en si no quería que fuese algo polémico entre quienes me respondieron; se que lo que plantee aquí tiene algo de controversia ya que no soy quien para discutir temas de los cuales nadie conoce, solo se puede especular sobre esos eventos; se que no estuve ahí y estoy siendo algo firme en mi pensamiento pero esto solo lo hice para encontrar puntos de opinión y que es lo que pensaba la gente al respecto, solo analice en profundidad lo que hubiera sucedido y básicamente Dios no hubiera desterrado a un ser que creo porque pensaba diferente, esto creo que Él lo sabía y no pretendía expulsarlo y que este tuviera rencor por su creador! Es algo muy similar de lo que piensa la humanidad si llegásemos a crear inteligencia artificial pero este no es el caso! Sabe Pablo, todos somos humanos y podemos imaginarnos un sin fin de mundos y realidades que solo el que determina que es real o no es Dios y ahí no podemos entrometernos.

Le agradezco por su franca respuesta, comprendo que esto no se debe debatir entre personas sino más bien, uno debe debatirse así mismo en conjunción de Dios sobre una realidad antes que nuestra realidad! Gracias y saludos!

Gracias a vos por permitirte reflexionar y por lo que leo acostumbras a hacerlo cuando la situación amerita - de esta manera me permites a mí, reflexionar sobre alguien que vale la pena detenerse para realizar diálogo

He estado leyendo algo de lo que están tratando de adivinar a ciegas en medio de un desierto sobre que rumbo tomar- si no aceleran su proceso cognitivo dentro de 30 años nos volveremos a comunicar y todos ustedes seguirán como al principio con mas argumentos o sea "teoría" solo para seguir en el mismo sitio y habiendo abandonado esta linea de conocimiento por saturación, O en el mejor de los casos algunos o todos hayan alcanzado un modo diferente de observar las mismas cuestiones de siempre (cambio de paradigma) que les haya permitido captar lo que no puede la mente racional, /no hace falta mucha explicación es fácil darse cuenta de lo que hablo/ 

Respuesta
3

Estas equivocado en tus hipótesis, Dios es real y si habla con los hombres en la actualidad, y también los ángeles, con los cuales he hablado muchísimas veces, todas las veces que los invoco, el cuidado es que debes preguntarles si Jesús vino en carne o espíritu, si responde en carne es del reino de luz, de Jesús, de lo contrario es un demonio que trata de engañarte.

Los ángeles son espíritus ministedores al servicio de lo herederos de la salvación, solo un fanático como tu dices puede hacer esto, para que sepas, te advierto, la biblia es la mente de Dios, como un libro de un matemático, el plasma su mente su espíritu en su libro, y Dios puso su mente, su espíritu en los que la escribieron, no lo que tu crees.

¡Gracias! elcamino por responder y aprecio mucho su punto de vista en cuanto a lo que piensa sobre el pensamiento de Dios, si Dios le otorgo a los hombres de ese tiempo a escribir "su palabra" entonces debieron haber muchos más que pudieron escribir las obras y milagros de Él! Se que la biblia es una recopilación de libros en los cuales hubieron personajes que fueron devotos hacia Dios y comprendieron lo que era su fe para ellos PERO... hay una cuestión que considerar ¿Quien cree usted quien recopilo los libros de cada ser humano iluminado? Hay algunos libros de la biblia que son representados por personas (Josue, Rut, Job, Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, etc) pero hay algunos que son representados por situaciones (Génesis, Éxodo, Deuteronomio, Salmos, Apocalipsis, etc); pero en realidad la pregunta es ¿Que persona en realidad escribió estos textos? Es decir, nadie sabe quien los escribió por eso es atribuido a que Dios los escribió enteramente; además hay un punto importante, anteriormente en los primeros inicios de la fe cristiana, no había ningún tipo de documento oficial para referirse a Dios pero tiempo después, los libros que consta la biblia eran solo documentos separados hasta que en el siglo cuarto, se formo la primera biblia como tal, entonces esto da a entender que la biblia es una recopilación de libros por conveniencia del hombre y fue organizada como tal por hombres, es decir, los hombres formaron la biblia y rechazaron otros libros por ser demasiado fantasiosos (Evangelios Apócrifos) por consiguiente, la biblia a pesar de que sea la palabra de Dios, al principio solo fue considerada por libros separados y no tenía tanta relevancia hasta que la conformaron y ahora es fuente de culto para muchas religiones y por muchas que ha de venir (Esto me refiero a que se crearan nuevas religiones por malinterpretar situaciones de la biblia y adoptar nuevas creencias; a su vez algunas religiones ya no consideran el antiguo testamento por quien sabe porque razones).

Pero lo que usted me responde acerca de que si Dios se comunica con nosotros o si también lo hacen los ángeles pues en cierto modo es así, soy Deísta y creo eternamente en el todopoderoso pero hay situaciones que por lo más mal que este, no dudaré de Él porque Él esta conmigo y se que atiende mis plegarías pero además de esto, quería que usted me diera su opinión acerca de mi pensamiento entre Dios y Lucifer, por su pensamiento de SER HUMANO pero bueno! Le agradezco por haber respondido y saludes!

Respuesta
2

Me tomé el tiempo para leer tu hipótesis:

En el texto dice: ..."Él lo desterró al infierno no como castigo sino COMO TAREA y deber para aquellos que desobedecieran lo impuesto por Él"...

Respuesta: ¿Cómo saber que lo mandó como TAREA? - Ya que de esa premisa, sale todo tu argumento del texto.

En el texto dice: ..."Lucifer no es un demonio sino un ente divino el cual se le dio la tarea más ardua y laboriosa de condenar a los que faltaron al respeto a Dios"...

Respuesta: Esto no es dable porque en libros como Génesis o historias como JOB, Lucifer o Satanás (En la religión opinan que es uno mismo, yo creo que no. Pero no viene al caso). Es quien maldice a los humanos. Pareciese que los pone a prueba. Te entiendo. Incluso en JOB, ¿Dios habla con él para poner a prueba a JOB pero condenarlos por faltarle el respeto? Al contrario, en ningún momento faltó el respeto a Dios. Más bien, lo adoró más.

Opinión humana sin religiones de por medio (Personal):

Debiste ponerle título a tu texto: LUCIFER, AYUDANTE DE DIOS, para mas o menos no perdernos al inicio.

Preguntas:

En qué te basas para afirmar que es AYUDANTE de Dios.

¿Te ha influenciado Alienígenas Ancestrales de NatGeo?

¿Has visto los vídeos de David Parcerisa sobre los Annunaki?

Te pregunto esto porque ellos y otros más son los que más impulsan que Lucifer o Satanás o Baal es un ser benévolo.

Lo que te puedo opinar también es que Si Dios creó todo, posiblemente creó a todos, incluyendo a Luzbel. Se rebeló bla bla bla y es donde Dios lo destierra al bajo mundo, intratierra (tierra hueca), o infierno para los religiosos. Pero de ahí, a que le ayude... se tendría que opinar luego que todo lo escrito en la biblia es tan solo un guión de hechos conspirados entre DIOS y SATANAS. Porque si le ayuda, entonces todo lo que pasó... es puro teatro. Donde está la maldad o hechos malévolos si SATANAS le ayuda a DIOS. No existen. Así de simple. Si los humanos renegaron o hicieron maldades, Satán los condena y ya.

Con respecto al Apocalipsis, ese libro, se nota a leguas que es simbólico. Lleno de metáforas de Juan por desconocimiento de lo que veía (si es que cierto) en sus visiones.

Como última opinión, ¿Dios ya no conversa con nadie?

Dios ya no conversa contigo quizá... Dios pone a prueba personalmente. No necesita de ese tío Satán para ponernos a prueba. El pone a prueba a su manera y Satán se deleita con sus pruebas propias, enfermando, matando, haciendo pecar, etc.

Ya si eres inteligente y no reniegas de Dios ante los castigos de Satán (que en mi opinión ataca a los que andan derechos o se restablecen de sus pecados y deciden cambiar para bien), así como JOB, serás recompensado.

PLUS: No soy católico, cristiano, mormón, testigo de Jehová, Musulmán, Budista, Satanista. Nada. Solo soy un ser humano que cree en el CREADOR y no necesito de terceros para hablar con él e ideas que retumben mi cabeza y me hagan cambiar de opinión.

Saludos. Despreocúpate por Satanás y tan solo obra con AMOR.

(Idea propia sin fines de lucro y mucho menos causar ira en religiosos).

Respondiendote en orden según tus inquietudes al respecto!

1- ¿Cómo saber que lo mandó como TAREA?

Respuesta- No lo digo a la ligera de que a Lucifer lo haya mandado Dios como TAREA, solo lo pensé así porque viéndolo bien ¿Por qué motivos enviaría a Lucifer al infierno? De solo como castigo, no lo creo y además, ¿Por qué sabiendo que Lucifer es el mal reencarnado, Dios no ha echo nada al respecto y no lo ha destruido de la faz de su creación? Por lo que pienso que en si lo mando al infierno como DEBER es muy posible.

2- "...pero condenarlos por faltarle el respeto? Al contrario, en ningún momento faltó el respeto a Dios. Más bien, lo adoró más."

Respuesta- Mmmm esto no me cuadra lo que escribiste aquí; supongo que al que te refieres aquí es a JOB y es verdad que él lo haya adorado aún más a pesar de su falencia pero sabes, creo que malinterpretaste sobre lo de faltarle al respeto a Dios, esto es más bien enfocado a los que por violencia o maldad hicieron o cometieron aversión ante Dios, es decir, aquellos que hicieron el mal en la tierra y no se arrepintieron por lo que hicieron sino que les gustaba hacerlo sea para ellos mismos o para otros.

3- "Debiste ponerle título a tu texto: LUCIFER, AYUDANTE DE DIOS"

Respuesta- Creo que tienes razón en cuanto a el título de mi pregunta pero no solo es esa mi intensión ante mi pensamiento, esto lo he pensado desde hace mucho tiempo y es debido a que si Lucifer es el que maldice a los humanos, sería de igual de omnisciente, omnipotente y todopoderoso que Dios, que puede estar en cualquier lugar y tentar a toda la humanidad por igual; yo no diría en si que Lucifer sea en realidad el ayudante de Dios, solo digo que es un ángel que por rebeldía fue desterrado pero no para que este totalmente enojado con Dios, este solo pone a prueba a los humanos para demostrar que nosotros no somos lo que Dios quería que lo fuéramos pero aún así, Dios admite esto, solo observa y espera que sucederá.

4- Ahora las preguntas del millón y las que me parecieron las más absurdas que me pudiste escribir: ¿Te ha influenciado Alienígenas Ancestrales de NatGeo? ¿Has visto los vídeos de David Parcerisa sobre los Annunaki?

Respuesta- Lamentablemente me compadezco hacia usted, cree que soy un conspiranoico enfocado en rebelar lo que piense la humanidad y destruir sus creencias, creo que esta exagerando ante estas dos preguntas; primero, lo de "Alienigenas Ancestrales" no lo veo aunque este muriéndome, me parece absurdas las teorías que salen de este programa y prácticamente esto sería como lo que piensan los fanáticos religiosos, así es; y lo otro de "Annunaki" o lo que sea que sea eso (Ni me interesa que rayos es eso), sinceramente primera vez que escucho esta babosada que no se porque se le ocurrió nombrar esto aquí, discúlpeme pero no me he basado en nada, solo es un pensamiento propio y enfocado en mi religión original (Católica) solo que cambie de pensar y solo creo en Dios, en un creador de todo (Deísta) e imagino lo que en verdad pudo haber pasado ante todo lo escrito, lo que los fanáticos religiosos morirían por "convertir" a cualquiera en su religión y meterle cucarachas, corromperlo y hacerlo antisocial por esto.

5- Con respecto al párrafo donde citaré "...se tendría que opinar luego que todo lo escrito en la biblia es tan solo un guión de hechos conspirados entre DIOS y SATANÁS. Porque si le ayuda, entonces todo lo que pasó... es puro teatro..." pero la respuesta va dirigida para todo el párrafo.

Respuesta- Sabe, ¿Donde específicamente pasa lo que pasa entre Dios y Lucifer? Para mi concepto, en ningún lado de la biblia afirma lo que paso entre Dios y Lucifer y sus seguidores, además, escuche por ahí que los demonios en si son los seguidores de Lucifer, entonces si esto es así, Lucifer y sus seguidores fueron convertidos en demonios por Dios, ¿Entonces Dios los dejaría que hicieran lo que les plazcan? o ¿Le dejaría una TAREA a su ángel de confianza en el Infierno? Lucifer en si sería un ángel caído y no un demonio, esperando que se le devuelva su lugar en el paraíso y que Dios no siente resentimiento ante Lucifer, solo le dio una tarea y ya!

6- ¿Dios ya no conversa con nadie?

Respuesta- Esto va también para los dos párrafos consiguientes; tu primer párrafo me hizo pensar, primero, yo se que Dios no me habla pero yo creo en Él y hablo unilateralmente con Él, es decir, yo hablo y Él escucha pero no responde; se supone que una conversación es que ambas partes retroalimenten la misma, es decir, cuando hay mensaje hay respuesta y así sucesivamente, Dios esta conmigo y Él esta presente a pesar de que no se comunica conmigo y si lo hace, lo hará mediante sueños! Segundo, si Dios pone las pruebas entonces Él es el que administra el mal y Lucifer admira esto de Él por darle la satisfacción de corromper a la humanidad; sabes, en la biblia (y no se que libro se expone esto) Dios pone a "prueba" a Abraham y le ordena a sacrificar a Isaac, entonces Dios para ver que pasa y si Abraham es fiel ante Él, ¿Entonces Dios pone la maldad y Lucifer es el que se satisface por esa maldad a pesar de que este no lo haya hecho? o ¿Será que no fue Dios el que puso a prueba a Abraham sino lo fue Lucifer si es el que da la maldad del mundo? Y tercero, No reniego lo que haga Dios en su creación, solo que analizo lo que sucedió en el "mundo" espiritual y Dios sabe que es lo que estoy intentando interpretar.

Ya con respecto a su forma de pensar, no intento cambiarle ni mucho menos hacerle creer algo que no crea que sea necesario, solo admito que esto que plantee aquí es solo un pensar y nada más; espero no haberle ofendido en nada y espero su respuesta ante esto! Saludes.

PD: Le recomendaría ver una película llamada "Dante's Inferno", aquí explica como sería el infierno y esta basado en un poema escrito por Dante Alighieri el cual se llama "La Divina Comedia", aquí hay diferentes apreciaciones de como pudo haber sido la historia de Dios y demás; para mi concepto, es increíble y denota la imaginación del hombre de como pudo haber sido todo ya que lo creado por Dios no esta escrito y solo especulamos al respecto!

Con respecto a tu opinión sobre mi pregunta de "Natgeo o Dadid Icke". Lo pregunté como descarte.

Obviamente es ridícula porque la Televisión y El desinformador Icke son los temas básicos de personas como tú, que andan razonando estos temas. Pero veo que, en tu caso, no tiene nada que ver contigo.

El término "compadecerse" está mal empleado como adjetivo hacia mi persona. ¿Acaso estoy sufriendo algo? ¿O me sucedió alguna tragedia para sentir eso?. Toda opinión es libre, y gastar tiempo respondiendo tu inquietud, creo que al menos merece respeto.

Para terminar, La comunicación es Bilateral, es cierto. En cualquier contexto, ante cualquier código, mensaje enviado, mensaje recibido. Así funciona. Pero Dios no necesariamente va a decirte. Oye chaval, tengo esto que decirte. Por más irracional que suene esto, porque en verdad... Creer en Dios es romper con la realidad, la física en sí. Por eso existe la metafísica.

Dantes Inferno basado en Alighieri... Infierno de Hielo, Satán congelado masticando pecadores... Beatriz... Purgatorio, La Luz que me volvió ciego... Virgilio... Me has hecho recordar tan bella obra.

Pero es la idea de Dante, su arte basado en su creencia religiosa. Y de paso lo usó para condenar en su obra a los partidarios políticos contrarios a él.

Como conclusión, te comparto mi posición.

Dios es un ser omnipotente en nuestro universo si. Pero creo que en este universo no queda todo lo existente. Si puedes, dale una leída a la teoría de los multiversos. Ahí si puedo llegar a pensar que DIOS es dueño de este universo pero hay más. Por lo tanto, si hay otros universos, hay realidades distintas con astros y planetas distintas, con Dios distinto o el mismo DIOS pero modificado según su universo.

Mi postura no contradice mi creencia en él. El existe pero no es lo absoluto en todo lo existente. Y le agradezco por darnos un lugar donde estar o habernos creado, en todo caso. Pero de ahí a pensar que él lo es todo... tengo muchas sospechas que no es así. Y la misma Biblia complementa lo que te digo. A Dios lo ponen más como ser Poderoso pero Complementado en Maldad y Bondad que como Omnipotente. Dios pone pruebas, Abraham es un ejemplo.

El vivir es tan efímero... rápido enfermamos y morimos, si podemos dejamos descendencia y si no... FUIMOS.

Lo único que queda son nuestros recuerdos en los que conocimos.

Un gusto haberte respondido. He refrescado mi cerebro hoy con este tema.

¡Gracias! Jimmy Herrera Alvitez por su respuesta y veo que tanto usted como a mi persona nos parece un buen tema para pensar! Le agradezco por todo y sabe, he leído sobre los multiversos y me parece una idea algo descabellada a pesar de que sea así pero esa es una de mis dudas más grandes y más extrañas que he tenido! Supongamos que haya estos multiversos, universos paralelos o alternos que por alguna razón existen pero sabe, he pensado si la inmensidad del universo es replicada infinitas veces entonces debería haber multi-multiversos, es decir, replicas de las replicas de nuestro universo y de estos, hay multi-multi-multiversos y así sucesiva e infinitamente! Es una idea aún más descabellada ya que los universos podrían ser multi dimensionales y atentan a una expansión desmesurada! Solo con imaginar esto es una volteada de tapa jajaja por decirlo de esa manera!

Pero no es necesario que responda y esto es para una próxima pregunta que haga!

Le agradezco por todo y pienso que Dios en su infinito saber, haya creado relativamente todo del todo y el infinito del infinito; de que haya una representación por cada universo o multiverso, pues estas denotando que habrán varios dioses que cuidan cada universo y quien sabe, solo son teorías de seres finitos que somos! Gracias y saludos!

Respuesta
2

Alejándonos de todas las teogonías religiosas y afines partamos de la base de que "todo en la naturaleza es dual" y como tal si no existe esa dualidad deja de existir la naturaleza. Sin esa dualidad no puede existir ninguna creación o ¿alguna vez se ha podido encender una bombilla con un solo cable positivo?. Entonces así las cosas desde el primer momento esas dos fuerzas debieron existir.

Si de base aceptas este argumento tenemos un punto de encuentro para poder hablar de las otras diferencias.

Es verdad lo que dice, en toda en la naturaleza es dual y pues si Dios lo creo todo y el infinito entonces también creo la maldad y a todos los seres como individuos; no se porque algunas personas no aceptan que Dios puede ser de igual de malo como de bueno; los seres que creo debieron tener las mismas características que Él y por eso no notamos su maldad sino lo benevolente y misericordioso que puede ser! Espero encontrar más puntos de vista en cuanto a su pensar y modo de análisis, le agradezco por todo y saludos!

Partiendo de la base de que todo en la naturaleza es dual entonces esas dos fuerzas (positivo y negativo) devienen desde el mismo momento de la creación penetrándose y compenetrándose mutuamente sin confundirse para poder dar origen a todo lo que es y existe al momento presente.

Entonces la energía con sus dos polaridades (que devienen desde el mismo momento de la creación) Positivo y Negativo se van desenvolviendo a través del espacio infinito hasta los confines del universo y más allá (Recuerda que Albert Einstein afirmó que el universo está en expansión y para poder continuar creciendo tienen que estar esas dos fuerzas actuando constantemente) y estamos conceptualizando alejando todas las teogonías religiosas y su manojo de yerbas filosóficas.

¡Gracias! Isaguiver Mongar por su pronta respuesta, en si, es verdad lo que usted dice y le agradezco por dar su opinión al respecto! Saludos.

Ahora bien si bajamos al nivel de las teogonías religiosas para aterrizar en ese concepto de positivo y negativo latente en todo el universo encontramos el tema del Bien y el Mal con sus respectivos valores morales y para poder afianzar esos valores, de positivo y negativo, surge Dios como representación del Bien y Lucifer (demonio, satán, la bestia, el 666 y afines) como representante del mal, porque solo de esa forma se pueden sostener las religiones con un cielo y un infierno, mas la doctrina escrita en sus libros sagrados que fueron escritos o dictados por los diferentes dioses y diosas que sostienen dichas teogonías religiosas.

Respuesta
1

En verdad es un tema muy profundo e interesante y solo aquellos que desean profundizar se atreverían a leer y releer los multpiles argumentos que se escribieran cada quien según sus propios pensamientos.

Solo deseo comentar desde el contexto bíblico lo primero que escribiste,,,,,,,, "Dios creo el infierno y sus habitantes..." o cuando haces referencia a que los desterraron al infierno.

Dios creo el infierno ... biblicamente es cierto, lo que no es cierto es que el infierno tenga habitantes, satanás y sus demonios no habitan en el infierno, eso no es bíblico, no hay nadie en el infierno, los primeros que serán arrojados al infierno son la bestia y el falso profeta luego el dragon y todos los demás, y aquellos cuyos nombres no se encontraron en el libro de la vida.

Dios creo el infierno (condenación eterna o lago de fuego y azufre) solo el tiene potestad de decidir quien sera lanzado allí. El diablo no esta en el infierno ni siquiera sus demonios están allí, satanás fue arrojado a la tierra no al infierno. Y satanás es el príncipe de este mundo esta en medio del aire y el que gobierna este mundo junto a todos sus demonios y lo hará durante el tiempo que Dios ha establecido, luego Dios mismo intervendrá y hará todas las cosas nuevas.

No es mi intención contender, solo argumentar biblicamente lo que se ha escrito de las cuales hay muchas cosas similares que se pueden argumentar en contra de lo que escribes, pero no lo haré, ni responderé más en esta charla, como dicen háganlo entre ustedes, por medio de sus correos y que puedan llegar a conclusiones buenas.

¡Gracias! Rony Ibañez me sorprendió su manera de responder tan respetuosamente y aunque comento algunas cuestiones bíblicas pero aún así, su punto de vista es lo que estaba buscando y me hubiera gustado que haya debatido algunas cuestiones mediante a lo que piensa y a lo que cree! Sabe, me impacto su pensamiento donde Dios creo el infierno vacío enteramente hasta que envió o "desterró" (por decirlo de ese modo) a los que no pertenecían al libro de la vida PERO... si estos seres que fueron enviados a este lugar, ¿Entonces también fueron creados por Dios y fueron por decirlo de este modo, un experimento fallido? Digo "experimento fallido" por el simple hecho de que por poner un ejemplo, es como cuando un ser humano intenta crear algo y no resulta como quiere que lo desecha, entonces ¿Esto sería lo que paso en realidad entre Dios y los seres del Infierno? Si no esta de acuerdo con esto, entonces si no están en el libro de la vida, estos seres que fueron enviados al infierno, ¿Ya existían de por si como Dios, es decir, ya estaban ahí junto con Dios (Espero hacerme entender)? En cuanto a Lucifer y los "demonios" (Más bien serían ángeles caídos, no?) pues si no fueron enviados al infierno, entonces son seres divinos que están presentes en el mundo mortal y si Lucifer es el príncipe de este mundo, ¿Jesucristo quien es? ¿No pues es Rey de Reyes? Y si estas dos hipótesis son verídicas ¿Lucifer es descendiente de Jesucristo? Esto lo digo porque si Jesús es Rey de Reyes entonces Lucifer es el príncipe, "hijo descarriado" de Jesucristo pero es más bien, de Dios (Quiero aclarar que Jesús no es Dios, Dios es un ser omnipotente y todopoderoso y Jesús fue un ente divino que quiso encarnar para salvar a la humanidad; Dios no sería tan espontaneo y encarnar para morir, en si, no hubiera muerto tan fácil o más bien, no hubiera muerto porque Él es todopoderoso y sus designios son ley, además ¿Por qué Jesús hablaba con Dios si algunas religiones lo consideran Dios? Por último, según mi criterio, Dios creo todo en su inmensidad y todo el infinito, no hay limitaciones para Él pero hay algunas cuestiones que solo Dios puede explicarnos con detalle!

Espero que algunas cuestiones que mencione aquí no le hayan ofendido para nada, no es mi intensión y solo quiero conversar con el ser humano y no al ser que se enfoca en su fe! Le agradezco por todo y saludos!

PD: Soy Deísta y mis pensamientos están alejados a la religión que por nacimiento de me otorgo!

¿Experimento Fallido?, Dios es perfecto y su creación es perfecta, el es principio y fin, el conoce todas las cosas, el que es, el que era y el que sera, todo fue creado por medio de el y para el y en el subsiste.

El libro de la vida existe desde antes de la fundación del mundo, y los nombres de algunos pueden ser borrados, como se lo dice Dios a Moises "al que pecare contra mi a ese borrare de mi libro..."

Lo que Dios creo tanto en el cielo como en la tierra, además de las otras cosas que ni siquiera los seres espirituales conocen como dice en Efesios 3 que los principados y potestades recién se enteran de los planes de Dios a través de lo que Dios revela en medio de su Iglesia.

El diablo fue creado perfecto, la biblia profetiza cosas que el diablo va a hacer, sabemos que el diablo conoce la escritura, si en verdad se opusiera a Dios, el haría lo contrario a lo que la biblia dice que el hará, sin embargo el diablo terminara haciendo lo que Dios ha revelado que el diablo hará en los postreros días (¿No debería oponerse a Dios?)

Dios es soberano, el puede usar la misma mentira para que se haga cumplir su voluntad, aun lo más necio de Dios es más sabio que la sabduria de los hombres.

Respecto a la muerte de Jesús, era necesario porque así estaba establecido que Jesús no podría usar su condición de Verbo de Dios a favor de el mismo, siendo que en su naturaleza humana debería sujetarse a las leyes de Dios, el mismo revela que podría haber pedido 12 legiones de ángeles y le hubieran ayudado, o bastase que Jesús estando en aflicción hubiera pedido ayuda de algún angel poderoso pero fue como oveja muda delante de sus trasquiladores no abrió su boca, si lo hubiera hecho solo gbastaba un angel poderoso para que lo bajara de la cruz, pero el no debía hacerlo, así demuestra a todo el universo su victoria, en su naturaleza humana no uso su condición divina, se sujeto a todo lo que el príncipe de este mundo preparo en contra de el, y por eso en justicia divina no debía permanecer en el lugar de los muertos porque solo los que pecan deberían de morir y estando sin pecado no debería estar en el lugar de los muertos. Jesús fue exaltado en su desfile victorioso exhibió en los cielos al diablo derrotado y por eso fue expulsado del cielo.

Respecto a la familiaridad de Jesucristo y el diablo, no se puede argumentar biblicamente eso de la descendencia desde el punto de vista humano, Jesús fue el primogénito de la creación, luego lo demás fue creado por medio de el y para el, así que todos los principados y potestades, huestes, ángeles arcángeles, querubines serafines y todos los demás seres celestiales están perfectamente organizados fueron creados a partir del verbo de Dios, el verbo hecho carne...

(¿Eso es descendencia? Tal vez en términos humanos, pero las cosas celestiales son diferentes porque lo espiritual se acomoda a los espiritual, y las cosas espirituales solo se pueden entender a través de experiencias espirituales...

¡Gracias! Rony Ibañez por responder a mi agradecimiento, pero le quiero aclarar unas cosas, en mi pregunta original, no desee argumentos de la biblia ya que aún tengo mis dudas sobre su origen y solo Dios es capaz de responderme; creo en Dios, ser todopoderoso creador de todo y del infinito, creo en Jesús como fuente de fe hacia Dios y creo en lo que dijo de "El que cree en mi, se salvará" pero antes de Jesús, los que no lo conocían ¿Estarán salvados o donde estarán? ¿Estarán en un limbo eterno? ¿O solo es una cuartada? Esto último me refiero que los seres humanos antes de que Jesús viniera por primera vez al mundo, ¿estos no están en el paraíso por el único motivo de que no creían en Jesús ni mucho menos estaban bautizados?

Sabe, no es necesario que me responda ni mucho menos que exponga versículos de la biblia; se que soy católico de nacimiento pero hay algunas cosas que ya no confió de esta religión ni de otra, para mi Dios es todopoderoso pero hay algunas cuestiones que desconocemos y es mejor dejarlas ahí hasta que se nos las aclaren en la muerte! Un saludo y le agradezco por responder!

Respuesta
1

Me gustaría debatir contigo todo esto ya que tenemos diferentes perspectivas no soy fanatico religioso pero me gustaría debatir, ¿cómo te contacto?

¡Gracias! por responder! Sabe, me encantaría tener un sano debate entre sus pensamientos y los míos acerca de la religión y creencias propias; puede escribirme al correo [email protected] para analizar algunos puntos si así lo prefiere! Le agradezco por todo y saludos!

PD: Rony Ibañez, creo que es a mi persona la propuesta de un debate del usuario Pedro Campo acerca de mi pregunta original, pero si quiere unirse a compartir ideas, será bienvenido!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas