Condromalacia post artroscopia, ahora me da molestias y antes no

Hace 8 meses me hicieron una artroscopia. Me quitaron un cuerno del menisco externo, medio del interno, me tensaron un cruzado con vap, sinevectomia y limado de rotula. La mayor parte no se vio en la reso. Lo cierto es que 8 meses después no puedo subir ni bajar escaleras ni calles que tengan un poco de inclinación, si estoy sentada he de ir levantándome cada rato. Mi traumatólogo dice que no pasa nada, me tiene con condrosan y calcio (tengo 51 años) y fisio. Además he hecho una tendinitis en el aductor. Yo era muy activa, salía a andar, iba a Zumba y ahora no puedo hacer nada. Lo cierto es que la condromalacia que era de grado 2 no me había dado ningún síntoma antes de operarme. La artroscopia fue a raíz de una mala intentar de la pierna, en la reso se vio solo un cuerno del menisco y un esguince del lateral interno. Creo que no podré volver ha hacer vida normal aunque mi traumatólogo dice que si...

1 Respuesta

Respuesta

He leído tu caso y me pasa algo muy similar. Me gustaría saber si te pusiste completamente bien pasado el tiempo o aún sigues con esos síntomas.

A mí me crujió la rodilla al subir una cuesta tirando de algo pesado. A partir de ahí empezó mi calvario. Dolor al caminar en la rodilla. Imposibilidad de extensión y flexión completa y mucha dificultad al levantarme de la silla para apoyar la pierna y poder empezar a andar. Radiografía: reflejó posible artrosis o condromalacia pero no claramente.

Resonancia: pequeño quiste de Baker y bursitis. Meniscos bien.

Me mandan reposo y antiinflamatorios,

Sin mejoría. Luego condrosan durante 3 meses y ninguna mejora. Luego rehabilitación, frío en la rodilla... Sin resultado. Después 2 infiltraciones de ácido hialurónico. Depresión total: no mejoro lo más mínimo.

Me mandan a un traumatólogo, ya que hasta el momento sólo me había visto un rehabilitador de la mutua. El especialista sospecha de meniscos y pide nueva resonancia pero no arroja resultados claros. Me propone artroscopia diagnostica y acepto. Por fin a los 4 meses del crujido de rodilla me operan. Me encuentra menisco externo con pequeña rotura y el interno con otra pequeña rotura también. Los remodela. Además observa una pequeña fisura en el cartílago, pero dice que es lo normal en mi edad (52) y que no es especial problema.

Tras la operación esperanza renovada de volver a correr como lo hacía antes y a pasear largamente con mis perros, pero se van a cumplir 5 meses desde la artroscopia y solo he mejorado algunos síntomas derivados directamente de la meniscopatia. Sin embargo sigo bajando escaleras y cuestas con dolor (subir molesta menos). Dolor a cada paso ( unos días más que otros). Levantarme de la silla para comenzar a andar es temible.

Estoy muy triste porque he perdido mi vida activa. He de decir que no me ha visto ningún traumatólogo tras la operación, ya que me mandaron rehabilitación y tras dis meses, a la vista de la mejoría de los síntomas meniscales, el rehabilitador de la mutua me dio el alta y dijo que las otras molestias mejorarían con el tiempo.

Pero aquí sigo igual 5 meses después sin tomar nada y haciendo ejercicios por mi cuenta. Camino mucho pero nada sirve de nada. He pedido cita a un trauma de la seguridad social. Me verá dentro debun mes.

Quisiera saber si a ti te mejoraron tus molestias, te lo agradecería muchísimo. Necesito tener una pequeña esperanza.

Adelaida, sí, sí me he recuperado! Con paciencia ahora estoy bien, ando seis km diarios y bailo country sin problemas. Eso sí, he perdido el peso que me sobraba y que cogí debido al resposo y dentro de lo que se puede porque tengo 53 años he musculado lo que he podido las piernas. Animo, ya verás que irás mejor!!

Me has dado esperanza que falta me hace porque el desánimo a veces me supera.

Gracias. Me alegro de que mejoraras.