Dolor en la rodilla buena

En marzo, después de jugar un partido de fútbol sala, empecé a tener molestias en una rodilla, un dolor que no había tenido nunca y aunque no era muy fuerte, me preocupaba. Fui a urgencias al día siguiente, me estuvieron tocando y al no tenerla inflamada, no me hicieron ni radiografía ni nada y me dijeron que sería un esguince muy pequeño o una tendinitis.
Estuve haciendo unas tres semanas de reposo y al ver que el dolor remitía fui a correr un par de días al gimnasio. Me vi bien y decidí volver a entrenar a fútbol sala. Tras el primer entrenamiento vi que volvían las molestias y decidí parar hasta que me encontrará al 100%.
Pasó un mes más y no mejoraba para nada, con lo que decidí ir al médico de cabecera para que me dieran hora para el traumatólogo. Total que me dio hora para un mes, con lo que cuando fuera a visitarlo ya llevaría 3 meses con los problemas.
Llegó el 7 de junio, fui y me dio fecha para resonancia, para el 7 de julio, otro mesecito más. Ya por estos días me empezaba a molestar la otra rodilla, aunque algo leve y sólo cuando me pasaba caminando bastante rato.
Fui a la resonancia, me dieron los resultados el pasado lunes, y se ve que tengo roto el menisco externo en el cuerno anterior. La verdad es que los síntomas que tengo en la rodilla, aunque no se me quitan las molestias, no son muy malos, pero bueno, la resonancia no se equivoca, las únicas molestias que tengo (hablando de la rodilla afectada por el menisco), son que de vez en cuando tengo algún chasquido, aunque ahora ya no aparecen, y ligeros dolores de vez en cuando.
Bueno, ahora vamos con la rodilla buena. Desde este martes pasado, sobretodo martes y miércoles, unos dolores bastante fuertes, no cojeo, ni me duele al subir y bajar escaleras ni nada, pero es un dolor bastante constante. El miércoles me pasé toda la tarde estirado en el sofá y ayer lo único que hice fue ir a la piscina a nada un rato y las molestias han remitido bastante, pero ahí siguen. Destacar que trabajo de informático y apenas me muevo de la silla.
Bueno, mi preocupación es básicamente por la rodilla sana, ya que en la mala ya sé lo que tengo. ¿Es normal que me duela? ¿Puede ser el dolor causado por la lesión en la otra? ¿O es que también es posible que la tenga mal?
La rodilla mala nunca me ha hecho cojear, aunque haya tenido molestias, no han sido molestias muy muy dolorosas.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente el dolor en la rodilla buena se debe a haberla forzado más por proteger de algún modo la otra.
El esguince por pequeño que sea se tiene que tratar de otra forma se va a formar un callo y vas a tener molestias hasta que lo soluciones.
Espero que sea por eso de forzar porque llevo una semana que me duele bastante más la buena que la mala je je. Pasado mañana por fin tengo la visita con el traumatólogo a ver que me dice. Supongo que de la mala, al tener rotura de menisco me dirá que a operar y al ir por la s.s. seguramente ya sea para después de verano y quizá llegando casi al invierno je je.
La última consulta es ésta: ¿Siempre qué hay rotura de menisco por pequeña que sea operan? No sé si la mía es pequeña o grande, no me he atrevido a mirar las fotos de la resonancia ya que no entiendo y quizá saque conclusiones erróneas.
No en todos los casos, de todas formas eso te lo puede aclarar tu médico.
Te agradeceré si puedes finalizar la pregunta y dar la puntuación que estimes conveniente