Molestias de rodilla

Desde pequeño me ha gustado mucho montar en bicicleta. Hace unos tres años y después de una época de hacer hacer muchos kilómetros sobre todo de bicicleta de carretera, comenzó a molestarme la rodilla derecha; al principio fue un simple pinchazo en la parte posterior de la rodilla, en el tendón derecho. Segué practicando bicicleta y hay fue cuando me empezaron las molestias serias, ya que empecé a sentir la rodilla como encasquillada. Me han hecho durante estos tres años tres resonancias ya que los traumatólogos que me trataban pensaban que tenía condromalacia rotuliana, sin embargo después de ver las pruebas, todos descartaban ésta patología.
Durante este tiempo la molestia ha cambiado, ahora siento esa sensación de encasquillamiento solo cuando estoy sentado varias horas seguidas. Después noto que la rodilla no tiene fuerza, ni equilibrio ni estabilidad. La molestia solo se me pasa si me siento con las rodillas totalmente estiradas y me aplico un espray antiinflamatorio durante unos cuantos días. La verdad, ni yo ni los profesionales que me han tratado sabemos lo que tengo. Le estaría muy agradecido si pudiera ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
¿En tus resonancias han aparecido íntegros los meniscos? El hecho fundamental de sospecha de una lesión es precisamente la alteración de la extensión de la rodilla después de mantener inmóvil o con actividad flexora... te duele en la zona posterior, ¿se debe investigar si hay una lesión del cuerno posterior de alguno de los meniscos
ahora por que sospechaban de condromalacia rotuliana (compartimento anterior) si el síntoma ha sido siempre en tu fosa posterior? ¿Existían más síntomas? ¿Se edematizaba tu rodilla?
¿El dolor nació solo o hubo algún evento traumático dentro de los días periféricos al inicio de la lesión? ¿Todo eso es de importancia para poder determinar otro origen
se acompaña de otro síntoma asociado? Que edad tienes, eres menor de 30, o mayor de 30... tiene mucho de importancia en cuanto a las condicionantes de presentracion de una gonalgia...
En tus imágenes simples de rodilla, hay alguna lesión o alteración de alineación del eje de tu rodilla, ¿han encontrado angulación valga o vara?
Al pararte la rodilla esta estable, ¿o sientes como que se va de lado?
Como ves hay muchas cosas que se deben investigar y que estoy convencido que tus médicos han buscado, si me pudieras dar las respuestas tal vez podría orientarte mejor.
Hola. Desde pequeño me ha gustado mucho montar en bicicleta. Hace unos tres años y después de una época de hacer hacer muchos kilómetros sobre todo de bicicleta de carretera, comenzó a molestarme la rodilla derecha; al principio fue un simple pinchazo en la parte posterior de la rodilla, en el tendón derecho. Segué practicando bicicleta y hay fue cuando me empezaron las molestias serias, ya que empecé a sentir la rodilla como encasquillada. Me han hecho durante estos tres años tres resonancias ya que los traumatólogos que me trataban pensaban que tenía condromalacia rotuliana, sin embargo después de ver las pruebas, todos descartaban ésta patología.
Durante este tiempo la molestia ha cambiado, ahora siento esa sensación de encasquillamiento solo cuando estoy sentado varias horas seguidas. Después noto que la rodilla no tiene fuerza, ni equilibrio ni estabilidad. La molestia solo se me pasa si me siento con las rodillas totalmente estiradas y me aplico un espray antiinflamatorio durante unos cuantos días. La verdad, ni yo ni los profesionales que me han tratado sabemos lo que tengo. Le estaría muy agradecido si pudiera ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
Muchas, muchas gracias de antemano por responder a mi pregunta. Voy a intentar responder a todas las opciones que me ha planteado en su respuesta.
El dolor me empezó en una época en la que hacia mucha bicicleta. La sensación inicial fue una molestia de encasquillamiento en la parte delantera de la rodilla e interior de la rodilla, en ningún momento me ocurría lo que me ocurre ahora, es decir la molestia en la parte trasera de la rodilla al estar mucho tiempo sentado.
Cuando tengo este síntoma de encasquillamiento, la rodilla no tiene fuerza, ni equilibrio ni estabilidad, esto me obliga a que apoye más la otra pierna y noto que también se me resiente.
Ahora mismo, en respuesta a su pregunta, tengo 32 años, pero la lesión me surgió cuando tenía 28 años.
Para conseguir que se me pase esta molestia-encasquillamiento, tengo que sentarme con las dos piernas extendidas formando 90º con el tronco y aplicándome de vez en cuando spray antiinflamatorio. Al tiempo, y esto considero que es importante, la rodilla da un chasquido en la parte posterior y ya la noto más ligera y poco a poco se me pone bien. En fin una cosa muy muy rara.
Y ya para terminar, usted me ha preguntado si la rodilla se me edematizaba, no se a que se refiere. Tampoco entiendo el concepto de gonalgia.
Muchas gracias por su atención.
Edematizar es igual a inflamar... gonalgia es el termino medico para decir dolor en rodilla...
Los datos que ud aporta hacen sospechar una lesión meniscal...
Se debe completar con estudios de imagen como resonancia magnética de la rodilla, la cual le dará la luz necesaria para su diagnostico final y de ser requerido podrá hacerse una cirugía que corregirá plenamente su lesión por artroscopia.
Muchas gracias por sus consejos. En este tiempo ya he visitado a varios traumatólogos. Todos ellos coinciden cuando les indico las molestias y los síntomas que con toda certeza es algún problema de menisco o condromalacia rotuliana. Sin embargo, en estos tres-cuatro años, ya me han hecho 2 resonancias los cuales indican según estos traumatólogos, que no existe ningún problema con el menisco ni existen indicios de degeneración del cartílago. Actualmente y con la última resonancia quiero ir a otro especialista y que me de su diagnóstico.
Muchas, muchas gracias por su atención.