Mi mecánico dice que tengo que cambiarle las pastillas hidráulicas del motor pero no sé qué son ni para que sirve

Tengo una Honda Cbr 600 del 93 y la estoy haciendo reparar pero siento que el mecánico me está estafado me dice que tengo que cambiarle poco de cosas por poco y me hace cambiar motor nuevo, ¿y ahora salió con una pieza que no se ni para que sirve alguien me explica que son las pastillas hidráulicas que van dentro del motor?

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber que es exactamente con ese nombre intuyo que podría referirse a los taques hidráulicos. Estos van entre el árbol de levas y las válvulas y sirven para guardar la holgura correcta y amortiguar el accionamiento de estas. Las "pastillas" van justo encima del taque hidráulico y sirven para proteger los taques del desgaste y así en vez de cambiar los taques enteros se cambian las pastillitas estas

Y por cierto, no te esta engañando, el reglaje de la apertura de válvulas es una operación que conviene hacer cada por kilómetros. De no hacerlo después empieza a costarle arrancar a la moto junto a otras consecuencias.

Por lo que entiendo te ha reparado más cosas por lo que hay que hacerlo para dejar el motor a punto.