Terminología del motor: varilla de empuje

Estoy traduciendo un texto sobre cómo funciona el motor del autómovil del inglés al español y me gustaría que alguien me ayudase con la terminología. El problema que tengo está en la palabra "lifter" que literalmente significa "elevador".
Se está explicando como es un árbol de levas en un motor. Dice que una leva es un "bulto" que empuja contra un "lifter" de válvula y este "lifter" empuja a que la válvula se abra. He encontrado varias opciones como "varilla de empuje" o "varilla empujadora" pero me gustaría que alguien me dijera el término que se utiliza en mecánica del motor o que me refiera a un glosario reconocido por los ingenieros de la automoción.

1 Respuesta

Respuesta
El termino más utilizado, o por lo menos el que yo más he oído y utilizado, es el de varilla empujadora, se tratan de la varilla encargada de abrir las válvulas mediante un balancín, te concreto más, el árbol de levas empuja un taque que a su vez hace subir la varilla en cuestión, esta impulsa un balancín y abre la válvula. Esto es en motores que no disponen de taques hidráulicos y no tienen el árbol de levas en cabeza ya que estos motores carecen de las mencionadas varillas empujadoras. Cualquier duda me lo dices y te amplio.
Hola, gracias por responder tan rápido. También he encontrado el término "alzaválvulas" y es una traducción literal de "valve lifter". Mi pregunta es si este término se utiliza en realidad.
Personalmente y en 20 años de oficio ese termino no lo he escuchado nunca, creo que como dices es una traducción literal, pero no se usa en mecánica, te lo aseguro, los que he escuchado por preferencia son, varilla empujadora, varilla de taque o simplemente varilla, lo que tu me has dicho no lo he oído en mi vida, es más, alzavalvulas no seria correcto si te pones a rizar el rizo, puesto que no las alza sino que las empuja o las hunde para que se abran, no se, es lo que te puedo decir y lo que dice mi experiencia. Un saludo y si tienes dudas me lo dices.